ÚLTIMA HORA

ELECCIONES

Nueva Canarias constituye la gestora en El Hierro

Los nacionalistas progresistas presentarán candidaturas a los tres municipios, el Cabildo y el Parlamento en las elecciones del próximo 26 de mayo

Canarias Noticias - 26/03/2019

Nueva Canarias (NC) constituyó la gestora insular de El Hierro, en una asamblea celebrada ayer lunes, en la que por unanimidad se eligió como presidente a Miguel Ángel Casañas, reconocido político de El Pinar, que ha desempeñado cargos de responsabilidad como consejero del Cabildo de El Hierro, concejal del Ayuntamiento de Frontera y miembro de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de El Pinar, tras la segregación de este municipio.

En el acto de constitución de la gestora, celebrado en Valverde, también se procedió a la elección del resto de cargos orgánicos. El vicepresidente es el abogado Carlos Manuel Rodríguez. Como secretario general, Luciano Eutimio Armas, actualmente consejero en el Cabildo de El Hierro.

El secretario de Organización es Alejandro Tomás Hernández. La secretaría de Relaciones Institucionales e Implantación es responsabilidad de Domingo Martín Afonso y la de Formación de María Águeda Luis Fuentes. Para desarrollar las funciones de la secretaría de Comunicación se eligió a Carmen María Gil.

La gestora insular acordó presentar candidaturas en las elecciones canarias del próximo 26 de Mayo a los tres municipios, al Cabildo y el Parlamento.

Nueva Canarias es una fuerza política nacionalista y progresista, que dedica sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Canarias, actuando desde los principios de equilibrio y solidaridad entre todas las islas, y apostando por un modelo educativo, sanitario, social y de los servicios públicos, que posibiliten la equidad y la justicia social.

La isla de El Hierro, que ha sufrido secularmente la triple insularidad por la dificultad en las comunicaciones y el transporte, Nueva Canarias ha contribuido a mitigar estos costes con el 75% de descuento en los billetes aéreos y marítimos interinsulares y con el resto del Estado.

La Isla de El Hierro necesita un revulsivo en sus instituciones que permita diseñar un futuro que, respetando el equilibrio del medio, la sostenibilidad y los valores paisajísticos de la Isla, mejore las condiciones de vida de los herreños y la creación de puestos de trabajo estables.

El Hierro demanda de una Administración eficiente en la gestión y gastos de los recursos públicos, realizada con transparencia, contando siempre con la participación de los ciudadanos y de todas las instituciones de la Isla, actuando coordinadamente, y priorizando siempre las actuaciones más demandadas por la ciudadanía y teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos más vulnerables.

Nueva Canarias de El Hierro pretende contribuir a estos objetivos, junto a otras fuerzas políticas que persigan los mismos fines, gobernando en El Cabildo, el Parlamento y en los tres ayuntamientos de la Isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde