ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brigida homenajea a la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer en su 25 aniversario

El Alcalde felicitó a todas las asociaciones, pero especialmente a las mujeres de las diferentes juntas directivas

Canarias Noticias - 27/03/2019

El Alcalde de la Villa de Santa Brígida, José Armengol, en nombre de todos los vecinos y vecinas, celebró este 27 de marzo, con enorme satisfacción los 25 años de ADIM. El Ayuntamiento ha querido que este aniversario no pasara desapercibido en los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al objeto de hacer un digno reconocimiento del trabajo de tantos años.

Con la visualización de un vídeo de la historia de este colectivo, se hizo el recorrido si no completo, sí representativo de la labor, de las actividades y también la progresión de la asociación y sus mujeres. Se reconoció así la gran labor que a lo largo de estos años ha desarrollado, haciendo que la asociación llegue a ser un colectivo referente en nuestra localidad. Gracias a que un grupo de amigas decidieron un buen día crearla y ponerse a trabajar. Orgullece ver como cada vez son más las mujeres que comparten actos, conferencias, actividades, colaboraciones, viajes…

El Alcalde felicitó a todas las asociaciones, pero especialmente a las mujeres de las diferentes juntas directivas, que en todo momento y de manera incondicional han estado apoyando, y sin las que no habría sido posible conseguir los logros y resultados de estos años. Agradeció así, el trabajo, el tesón y el cariño que han puesto. Y en su nombre se reconoció a las 7 Presidentas de la historia de esta longeva asociación: Mariana Ramírez Gómez; Olga de Vera Santana; María Teresa Sagristá Estrada (ausente); Rita Vega Alonso; Lidia Morales Santana; Trinidad Sosa Gutiérrez y, la actual, María Sonsoles Montesdeoca Monzón.

Las mujeres, son el baluarte, el sostén, el presente y futuro de cualquier pueblo; y la asociación es la herramienta precisa para defender sus intereses, contribuir al progreso social, defendiendo derechos y libertades.

En el acto se puso de relieve el deseo de que preserven la asociación en el futuro con el mismo esmero que han puesto hasta el presente, conservando con mimo un espacio para estar juntas, compartir, aprender, acompañarse, divertirse, y no tener que dar explicaciones de nada a nadie.

Un espacio que contribuye a empoderar a las mujeres para participar en la construcción de una sociedad igualitaria, y que ya es parte de ciertos Consejos municipales, como el Consejo Ciudadano, y el Consejo de Salud de Zona Básica. El acto se cerró invitando a todas las asociadas a que se involucren y participen, y a que se animen las que no pertenecen a la asociación para que formen parte de ella, ya que cuantas más sean más fuerza tendrán para promocionar los derechos de las mujeres.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde