ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Quince desempleados participan en un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Puerto de la Cruz

Los alumnos recibirán formación teórico-práctica mediante un contrato laboral por el que desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública

Canarias Noticias - 27/03/2019

El área de Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento portuense pone en marcha el tercer proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) durante el presente mandato, por el que quince desempleados del municipio, mayores de 30 años, se formarán y trabajarán durante 11 meses en la especialidad de Gestión de ventas. Distintos servicios públicos serán objeto de mejora en la capacidad de venta y se pondrá a disposición de los establecimientos comerciales del municipio un conjunto de estrategias que mejorarán sustancialmente la capacidad de venta de los mismos.

Durante estos once meses los alumnos-trabajadores recibirán formación teórico-práctica al mismo tiempo que se les hará un contrato laboral mediante el cual desarrollarán una obra o servicio de utilidad pública e interés social relacionado con la especialidad del proyecto.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, es importante continuar con los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, que han dado “muy buenos resultados en el municipio, puesto que sirven de motivación y formación para la búsqueda activa de empleo de los alumnos que participan”. Más de un centenar de desempleados han participado de estos programas y “la tasa de satisfacción es muy alta, por lo que continuaremos potenciando y participando en estos proyectos tan necesarios”, subrayó el regidor.

“Este es el tercer PFAE que se desarrolla durante el presente mandato, y todo ello gracias al trabajo que hemos realizado desde el área de Empleo para poder concurrir a todas las convocatorias de los Planes y Proyectos de Empleo. Desde el área de Empleo continuamos trabajando para impulsar este tipo de Proyectos además de la formación gratuita en distintas especialidades que ofrecemos, incrementando de esta manera las oportunidades de inserción en el mercado laboral de los beneficiarios de estos Programas, y de la formación”, señaló Antonia María Domínguez Sosa, concejal de Recursos Humanos, Empleo y Comercio del Ayuntamiento portuense.

Al tratarse de un colectivo mayor de 30 años desde el Proyecto se trabajarán las habilidades necesarias para la consecución de un empleo, mejorando aspectos motivacionales, físicos y de aptitud hacia el empleo. Se potenciará las cualidades del colectivo y se corregirán conductas que no sean favorables para la obtención de los objetivos de Inserción Laboral. Asimismo, se trabajarán los valores de compañerismo y trabajo en equipo que permita que el alumnado del proyecto esté apto para integrarse en un entorno laboral. Además, se estudiará de forma intensiva la capacidad de venta y de labores comerciales, no siendo el número previsto de horas de formación inferior a 20 horas.

El Proyecto también contempla la contratación de un equipo directivo formado por un director, un docente, una coordinadora y un auxiliar, que se encargarán de la dirección y correcta ejecución del programa.

Los alumnos que finalicen positivamente el periodo lectivo podrán tener la oportunidad de participar en una segunda etapa consistente en la realización de prácticas profesionales no laborales en una empresa relacionada con su ocupación.

Los PFAE, son programas de carácter público de empleo y formación, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo y destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)