ÚLTIMA HORA

VINOS

64 vinos se catan en la segunda fase del Concurso Agrocanarias que se celebra en La Gomera

El Mejor Vino de Canarias, junto a otras distinciones del certamen, organizado por el Gobierno de Canarias, se anunciarán la próxima semana en Tenerife

Canarias Noticias - 28/03/2019

La Gomera ha acogido la segunda fase del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias2019, certamen regional de carácter anual organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), en el que se elige el Mejor Vino de Canarias entre 173 participantes. De éstos, 3 son de La Gomera, 16 de Gran Canaria, 5 de La Palma, 3 de Lanzarote, 9 de El Hierro, 5 de Ycoden Daute Isora, 47 de Abona, 30 de Tacoronte-Acentejo, 28 de Valle de Güímar, 5 de Valle de La Orotava y 22 de Islas Canarias.

Durante la jornada, que se celebró en el Hotel Jardín Tecina, una veintena de catadores han analizado mediante el sistema de cata ciega un total de 64 vinos -12 blancos jóvenes secos, 2 espumosos, 3 semisecos, 10 semidulces, 11 rosados, 15 tintos, 3 crianzas, 5 dulces y 3 malvasías dulces-.

En la inauguración de esta sesión, el director del ICCA, José Díaz-Flores, explicó que ésta es la decimonovena edición de Agrocanarias en la modalidad de vinos, “un concurso consolidado que es un referente en la promoción de los vinos canarios y cuyos ganadores tienen un importante impulso comercial”.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de La Gomera, Rosa Chinea, comentó que “es un orgullo que el Ejecutivo canario celebre esta sesión en la isla, que ya acogió en otras ediciones el Concurso Agrocanarias de Gofio”. “Desde la corporación insular hemos colaborado con el ICCA en este certamen que ha ido creciendo año a año y que distingue la calidad de los vinos canarios, reconocidos en el Archipiélago y en todo el mundo”, añadió.

Las producciones premiadas se anunciarán la próxima semana en Tenerife, isla que acogió la primera jornada de cata y donde tendrá lugar la tercera, en la que miembros de los Consejos Reguladores de Vinos de las Islas y de la Asociación de Enólogos de Canarias determinarán con sus puntuaciones el “Mejor Vino de Canarias elegido por enólogos”, una de las novedades de la presente edición.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024