ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Acuerdo de colaboración de la Fundación UD Las Palmas y Ecopilas

Para la instalación de un contenedor en las oficinas del club para el correcto almacenamiento de pilas, dentro de la campaña medioambiental #tambiénestáentusmanos

Canarias Noticias - 28/03/2019

La Fundación Canaria UD Las Palmas y Ecopilas, Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas, han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión de recogida selectiva y acumuladas usadas.

Dentro de la Campaña medioambiental #tambiénestáentusmanos la UD Las Palmas, a través de su Fundación, con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra el próximo 22 de abril, se ha querido atender a la correcta gestión de los residuos de pilas y acumuladas. Para ello, el acuerdo contempla la dotación de medios operativos para su recogida selectiva.

El contenedor, propiedad de Ecopilas, ha sido cedido a la Fundación como punto participante, para el correcto almacenamiento de pilas y acumuladas. Su recogida posterior se llevará a cabo por un gestor y transportista autorizado por el Gobierno de Canarias.

Por su parte la Fundación se responsabiliza de situar el contenedor de Ecopilas en un lugar visible y accesible para el mayor número posible de personas usuarias. Se ha designado una persona responsable, encargada del control de llenado y de facilitar la información necesaria para la recogida, además de la logística de retirada y entrega de residuos. 

Con esta acción la UD Las Palmas reafirma su compromiso medioambiental y de gestión de los residuos que produce. De esta manera se avanza en lo recogido en la Legislación vigente, especialmente en el RD 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas acumuladas y su gestión ambiental como residuos, así como el RD 710/2015, de 24 de julio, y la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?