ÚLTIMA HORA

LA HORA DEL PLANETA

El Cabildo de La Gomera se suma a la ‘Hora del Planeta’ y apagará las luces de sus instalaciones

La iniciativa, que promueve el Fondo Mundial por la Naturaleza, se celebra el próximo sábado 30 de marzo, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas

Canarias Noticias - 28/03/2019

La Gomera se une a la campaña de la Hora del Planeta promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y que se celebra el próximo sábado 30 de marzo. Esta acción está dirigida a la concienciación sobre las amenazas que soportan los ecosistemas y la naturaleza de la que depende el bienestar de las personas. Se trata de visibilizar la lucha contra el cambio climático con un apagón mundial que se producirá entre las 20.30 horas y las 21.30 horas de esta jornada.

Bajo el lema, ‘Únete al reto de la Hora del Planeta y apaga por la Naturaleza’, el Cabildo apagará la iluminación de sus edificios de forma simultánea, así como de monumentos como la Torre del Conde. Es el segundo año consecutivo que secundan esta iniciativa y que también cuenta con el apoyo de la Red Española de Ciudades por el Clima.

Del mismo modo, se hace un llamamiento a los ciudadanos de la Isla para que se sumen al apagón, contribuyendo así a la difusión de este reto mundial, promoviendo la responsabilidad y concienciación ante los peligros a los que está sometida la naturaleza y las consecuencias de ellos en las generaciones futuras.

La Hora del Planeta pretende movilizar a más de siete mil ciudades de 187 países. El pasado año se apagaron más de 12 mil monumentos y edificios del mundo. En el caso de España, además de numerosos administraciones públicas, más de 500 empresas del país también se unen a la medida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)