ÚLTIMA HORA

VALLE GRAN REY

El Ramo de Arure, Medalla de Oro de Canarias

El galardón se entregará el próximo 30 de Mayo en el acto Institucional del Día de Canarias que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 28/03/2019

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta del presidente, Fernando Clavijo, ratificará en su reunión del próximo lunes 1 de abril, la concesión de la Medalla de Oro de Canarias al Ramo de Arure.

La tradición de engalanar el Ramo de Arure con productos de la tierra se enmarca en ese rito ancestral de dar las gracias a la naturaleza y a las divinidades por procurar el alimento a lo largo del año. Sin duda, un acto tradicional que cada año supone un motivo de festividad en el municipio de Valle Gran Rey. Este galardón, sin duda, ayuda a garantizar su continuidad, al mismo tiempo que reconoce una manifestación religiosa y etnográfica de la isla de La Gomera y del municipio de Valle Gran Rey.

Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, agradece al Gobierno de Canarias esta distinción y al mismo tiempo traslada un mensaje de felicitación al pueblo de Aurure y al resto de vecinos de Valle Gran Rey por seguir defendiendo y perdurando las tradiciones del municipio. “Esta distinción supone un motivo de orgullo para Arure y Valle Gran Rey. En este municipio mantenemos las tradiciones cada año y este reconocimiento ayuda a seguir manteniéndolas generación a generación”. Del mismo modo, Piñero, añadió que “Valle Gran Rey seguirá siendo un referente en tradiciones canarias que, sin duda, son un reclamo para el turista y los propios vecinos”.

La Medalla de Oro de Canarias se creó, mediante Decreto 76/1986, de 9 de mayo y se concede a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario.

Los galardonados recogerán su medalla en el Acto Institucional del Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"