ÚLTIMA HORA

TURISMO

Las Palmas de Gran Canaria recibirá cinco cruceros durante el último fin de semana de marzo

Los pasajeros de los barcos del fin de semana podrán presenciar las habituales actuaciones folklóricas

Canarias Noticias - 28/03/2019

Los últimos días de marzo también tendrán cruceros en Las Palmas de Gran Canaria. Hasta cinco barcos, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, tienen prevista su llegada a la ciudad entre el sábado y el domingo, días 30 y 31.

El sábado 30 de marzo el Muelle Santa Catalina aguarda al Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía), el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). El domingo, 31, los buques que tienen previsto su atraque en la capital grancanaria son el AIDAstella (otro AIDA, consignado también por Pérez & Cía) y el habitual Mein Schiff 1 (de TUI, consignado por Hamilton & Cía).

Los pasajeros de los barcos del fin de semana podrán presenciar las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), y el domingo (a las 12:00 horas) en las Ramblas Juan Rodríguez Doreste. En este caso, de manera puntual, la música canaria cambia su habitual escenario de los domingos del Parque Doramas a la ubicación habitual del Rastro dominical.  Además, también habrá música y bailes canarios en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en domingo, en pleno Mercado de Artesanía y Cultura.

Además, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece cada domingo, de 10:00 a 13:00 horas, visitas guiadas gratuitas en español e inglés a las Casas Consistoriales.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.



El primer crucero de abril

De otro lado, el primer crucero en la agenda del Puerto de Las Palmas en el mes de abril es el Hamburg, que tiene prevista su llegada a la ciudad el martes día 2. El buque de Plantours Kreuzfahrten, consignado por Bergé Marítima, es un veterano crucero de lujo con capacidad para unos 400 pasajeros y 170 tripulantes. En el servicio desde 1997, en estas fechas completa un recorrido por las Islas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024