ÚLTIMA HORA

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICA

Educación convoca la OPE 2019 para el Cuerpo de Maestros

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso se inicia el próximo lunes, día 1 de abril, y se mantendrá hasta el 22 de abril

Canarias Noticias - 29/03/2019
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, una oferta pública de empleo que abarca 1.200 plazas para las especialidades Educación Infantil, Inglés, Francés, Educación Física, Música, Educación especial (Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje) y Educación Primaria.

Este año la Oferta Pública de Empleo incluirá, además, 10 plazas para el Cuerpo de Inspectores, que serán convocadas próximamente en una resolución diferenciada, por tratarse de un procedimiento selectivo diferente. 

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo se abrirá el próximo lunes día 1 de abril, y se mantendrá hasta el 22 de abril, tal y como queda recogido en la Orden publicada hoy en el BOC, en la que se señala además que las pruebas se realizarán en todas las islas con administración propia, siempre que el número de aspirantes de una misma especialidad que soliciten una isla determinada permita la formación de al menos un tribunal. En este sentido, la convocatoria recoge que las personas aspirantes a participar en el procedimiento de concurso-oposición deberán marcar todas las islas que se ofertan en la solicitud de participación, por orden de preferencia de manera que, en función de dicho orden, se les asignará un Tribunal respetándo en la medida de lo posible la isla escogida en primer lugar. 

El día, la hora y el lugar del acto de presentación de los aspirantes y del inicio de la primera prueba, con la parte escrita, se determinarán en la Resolución de la Dirección General de Personal que apruebe las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos, aunque la previsión es que la presentación de aspirantes se realice para todas las especialidades el sábado, 22 de junio.

En la convocatoria de este año se ofertan plazas para ocho especialidades del Cuerpo de Maestros y Maestras y diez plazas para el cuerpo de Inspección Educativa. Así, de las 1.210 plazas que se convocan, las dos especialidades con mayor número de plazas son Educación Primaria e Inglés, con 283 cada una. Para Pedagogía Terapéutica se convocan 185 plazas, seguida de Educación Infantil, con 169; Educación Física, con 130; Música, con 65; Francés, con 50; Audición y Lenguaje, con 35; y se completará la convocatoria con las diez plazas para Inspección Educativa, a publicar en los próximos días.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde