ÚLTIMA HORA

NIHIL OBSTAT presenta su colección de novias de 2020 en el Palacio de Fernán Nuñez

Canarias Noticias - 29/03/2019

La firma NIHIL OBSTAT ha presentado en el palacio Nuñez Ferrán de Madrid su colección de novias 2020 inspirada en la imagen de la mujer elegante e independiente del período clásico del cine hollywoodiense.

 

Lejos del arquetipo de la “femme fatal” y representada en actrices como: Katharine Hepburn en comedias tan conocidas como “Historias de Filadelfia”, Olivia de Havilland en el western “Murieron con las botas puestas”, Gene Tierney, Vivien Leigh o Rita Hayworth. Cada una de estas mujeres con su carisma, personalidad y sensualidad única.

 

Armiche Rodriguez, su diseñador, ha desarrollado esta colección sobre tres pilares fundamentales: la técnica, el corte y el patrón. Siguiendo la tradición más clásica, ha realizado piezas al hilo, al contra y al bies, usando materiales naturales como la seda, el lino o el algodón.

 

El color predominante es el blanco, con gamas cromáticas que llegan hasta el tono translúcido del cuarzo níveo, combinando esas líneas de blancos y marfiles con la nota del color mostaza.

 

Esta colección, inspirada en aquellas musas cinematográficas, nos muestra una sensualidad más contemporánea por medio de vestidos más ligeros, realizados en crep, organza, tweed, piqué y tul. Por otro lado, manifiesta un estilo más formal y de costura tradicional, con piezas míticas como la gabardina, la chaqueta vaquera, en tejidos más firmes y de mayor gramaje, como el satén doble, satén duchesse, doble faz de seda y lino, falla y tafetán.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024