ÚLTIMA HORA

CCOO denuncia la situación de centros de menores de Lanzarote y Fuerteventura

Sometidos a una situación de "indefensión y vulnerabilidad" en el desempeño de sus funciones laborales

Canarias Noticias - 03/04/2019

CCOO denuncia la "delicada situación" que atraviesan los trabajadores de los centros de menores de Lanzarote y Fuerteventura, sometidos a una situación de "indefensión y vulnerabilidad" en el desempeño de sus funciones laborales debidos a las agresiones verbales, físicas e incluso intentos de agresiones sexuales.

Los trabajadores piden a la administración pública que doten a las plantillas de más personal laboral y mejoras en las condiciones de trabajo con la finalidad de que puedan desempeñar su labor educativa y social con los menores de forma apropiada, indica CCOO en un comunicado.

Se trataría de una contratación que repercutiría directamente en la disminución de los riesgos psicosociales que "el personal de estos centros sufre cada vez con mayor intensidad y que motivan cuadros de estrés y ansiedad asociada a unos ratios educador-menor excesivamente ajustados y a unos horarios en nada conciliadores".

CCOO reivindica la necesidad de que el personal educativo de los centros "sea protegido y cuidado en el desempeño de sus funciones, unas medidas que contribuirían a paliar la vulnerabilidad en la que actualmente se encuentran".

Los trabajadores hacen esta llamada de atención para que se tomen las medidas que eviten que sigan sufriendo esta "alta presión de trabajo que se incrementa por la continua llegada avalanchas de inmigrantes y la consecuente necesidad de reubicarlos en centros que no están dotados para esta actividad".

Esta situación la sufren los menores, que residen en instalaciones que no reúnen las condiciones educativas y ambientales, y los educadores, por el aumento de la conflictividad y la desprotección en el trabajo, según CCOO.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día