ÚLTIMA HORA

CAMBIO CLIMÁTICO

Ángel Víctor Torres impulsará una Vicepresidencia de Sostenibilidad y Cambio Climático en el futuro Gobierno

“Queremos para Canarias un modelo que apueste claramente por el medio ambiente”, asegura el candidato socialista

Canarias Noticias - 04/04/2019

El secretario general y candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, avanzó este jueves que, tras las próximas elecciones del 26 de mayo, impulsará la creación de una Vicepresidencia de Sostenibilidad y Cambio Climático, dedicada a promover desde las distintas áreas de un Ejecutivo socialista las buenas prácticas medioambientales. 

Torres hizo este anuncio durante un encuentro en Santa Cruz de Tenerife con la Asociación de Directivos de Comunicación en Canarias (Dircom Canarias), en el que expuso las líneas estratégicas de su propuesta electoral, con especial incidencia en aquellas medidas relacionadas con la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero. 

El candidato del PSOE, que asistió al encuentro acompañado por Nira Fierro, cabeza de lista al Parlamento autonómico por Tenerife, y por el candidato al Senado por la la isla de Gran Canaria, Ramón Morales, señaló que las políticas de medio ambiente, cambio climático y energía tendrán un papel protagonista en un próximo Gobierno de Canarias socialista y que, para coordinar e impulsar estas acciones, creará una vicepresidencia vinculada al departamento de Presidencia y de carácter transversal.

“Queremos para Canarias un modelo que apueste claramente por la sostenibilidad, la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la economía circular, y he anunciado que, si soy presidente del Gobierno de Canarias, habrá una vicepresidencia que se encargará de abordar todo este trabajo”, manifestó a los medios de comunicación el candidato del PSOE, quien también se refirió a los retos pendientes en justicia social y la necesidad de contar con más recursos para lograr una sanidad y una educación pública de calidad, mejorar los servicios de dependencia y asegurar las pensiones, especialmente la no contributivas. 

“También hemos hablado de economía solidaria, de cómo tenemos que conseguir los ingresos necesarios para lograr esa Canarias social que el PSOE propone en su programa electoral”, continuó. En este apartado, citó como ejemplos la apuesta por “una carga fiscal progresiva, donde las rentas más altas sean la que más aporten, y que tengamos productos que son imprescindibles con un IGIC más bajo”.

Angel Víctor Torres aprovechó su encuentro con profesionales de la comunicación para lanzar un mensaje a favor de una “información veraz, transparente, sin bulos ni mentiras”. “La credibilidad es una responsabilidad necesaria tanto para los políticos como para los medios de comunicación”, añadió.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)