ÚLTIMA HORA

FUENCALIENTE

El Cabildo de La Palma adjudica las obras para crear una glorieta que mejore el acceso a la carretera de Los Quemados en Fuencaliente

Canarias Noticias - 04/04/2019

El Cabildo de La Palma ha adjudicado las obras para la creación de una glorieta en el conocido como cruce de El Toscón, en el punto donde coinciden la carretera de Las Indias y la vía que lleva al barrio de Los Quemados, en Fuencaliente. Se trata de trabajos que se realizarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en la Línea Estratégica 2 de Inversiones en Infraestructuras.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha estado presente en la firma de adjudicación del contrato por parte de el consejero de Infraestructuras, Jorge González, con la Unión de Asfaltos Palmeros. El importe asciende a 379.021 euros.
Pestana afirma que "se trata de una obra con la que se responde a las necesidades que nos ha trasladado el Ayuntamiento y los vecinos de este municipio, ya que hablamos de un área donde en diversas ocasiones se han originado problemas de seguridad vial debido, entre otros factores, a la orografía de la zona".

Las obras para la mejora de la visibilidad del cruce entre las carreteras LP-209 de Las Indias con la LP-2091 de Los Quemados consistirá en sustituir la actual intersección por una glorieta, a modo de superficie de contacto en la que confluyan los distintos ramales y se puedan permitir todas las maniobras posibles con máxima seguridad y sin causar molestias al resto de usuarios de la vía. Se equilibrarán todo lo posible las rasantes de las vías que confluyen en este cruce y se adaptará todo el entorno de la futura rotonda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024