ÚLTIMA HORA

SEGURIDAD VIAL

El Cabildo y Mapfre Guanarteme llevan a 2.600 escolares de primaria de la Isla un taller educativo de seguridad vial

El alumnado aprenderá normas de circulación y elementos de seguridad a través de la aplicación para iPad ‘Bicis y Cascos’

Canarias Noticias - 04/04/2019

Unos 2.600 escolares de segundo y tercer curso de primaria de la Isla conocerán las normas de seguridad vial para conducir bicicletas a través de una serie de talleres educativos impartidos con una aplicación para iPad como principal herramienta, que llevarán a las aulas el Cabildo de Fuerteventura y Fundación Mapfre Guanarteme.

“La iniciativa se suma a las actividades que viene desarrollando el Cabildo en los diferentes colegios de la Isla para promocionar las formas de transporte no contaminantes, además de una serie de pautas de comportamiento con el objetivo de que Fuerteventura sea una isla segura”, explicó hoy, miércoles, 3 de abril, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, en la presentación de los talleres en el CEIP Pablo Neruda. Al acto también asistieron Eladio Ronquillo Gordillo, director de la oficina Mapfre, en Puerto del Rosario, y Natalia Mayor Jiménez, asesora comercial de Mapfre.

Según la coordinadora del área de Prevención y Divulgación de la Fundación Mapfre Guanarteme, Laura Ojeda, “los talleres se impartirán en la Isla hasta el próximo 11 de mayo, e incluyen una parte teórica, donde los escolares conocen nociones sobre normas de seguridad, y una parte práctica a través del iPad”.

Ojeda añadió además que “la intención de Fundación Mapfre Guanarteme es llevar estos talleres educativos a todas las islas”.

Los talleres de ‘Seguridad Vial con iPad. Bicis y cascos’ están diseñados para trabajar con el alumnado en el aula a través del iPad como herramienta. Durante una hora, el alumnado trabajará en el aula con la aplicación ‘Bicis y cascos’, siguiendo las indicaciones de una persona especializada en la materia.

La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D donde los escolares podrán conducir por un carril bici y un juego donde podrán conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día