ÚLTIMA HORA

Fundación DinoSol cumple dos años ayudando a las familias canarias

A lo largo de este tiempo ha atendido 256 peticiones de empleados de HiperDino y ha colaborado con 148 asociaciones y fundaciones

Canarias Noticias - 04/04/2019

Fundación DinoSol, entidad a través de la cual HiperDino gestiona su compromiso con los trabajadores de la cadena y con la sociedad canaria en general, cumple dos años desde su puesta en marcha. A lo largo de este tiempo, la Fundación ha atendido 256 peticiones de empleados y ha realizado 148 colaboraciones con otras entidades.

El presidente de la Fundación DinoSol, José Abraham Domínguez, destaca que “tener una Fundación era un sueño que comenzamos a perfilar hace años y, cuando en octubre de 2012 volvimos a tomar las riendas de la empresa, lo tuvimos claro. Aunque nos queda un largo camino por recorrer, aspiramos a convertirnos algún día en la fundación de referencia por nuestro compromiso con la sociedad y las familias canarias”.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo cultural y social de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Para su vicepresidente, Javier Puga, “los valores que definen a la Fundación DinoSol son cercanía, empatía y compromiso, con los que nos sentimos plenamente identificados”.

Con la premisa de cercanía trabaja la escucha activa, tanto dentro como fuera de la empresa, para llegar a los trabajadores de las 227 tiendas, cuatro almacenes y cinco oficinas, y a la sociedad canaria con una relación de confianza y proximidad.

Además, aplica la empatía a todos los niveles, para entender las necesidades de cada persona y colectivo e intentar que las personas sean capaces de ponerse en la piel de otras.

A través de su compromiso, la Fundación trabaja para cumplir los objetivos marcados con dedicación y responsabilidad.

En la actualidad, su patronato está conformado por José Abraham Domínguez, presidente; Javier Puga, vicepresidente; Andrés Domínguez, patrono; Olivia Llorca, patrona; Carlos García; patrono, y Margarita Cejas, secretaria. Además, destaca la figura de su directora, Virginia Ávila.

Líneas de actuación

Fundación DinoSol gestiona principalmente tres líneas de actuación: ayudas sociales, salud y promoción del talento.

Dentro de las ayudas sociales incluye el asesoramiento legal, económico, psicológico y también la atención a situaciones específicas, como víctimas de violencia machista.

En el ámbito de la salud orienta y asesora en trámites como la ley de dependencia o discapacidad, además de prestar apoyo a trabajadores y familiares con enfermedades graves.

La promoción del talento es otro de sus ejes de actuación. La Fundación DinoSol da becas al estudio a hijos de trabajadores con notas excelentes y que cursan sus estudios fuera de las islas.

Además, colabora con asociaciones, entidades y fundaciones para desarrollar acciones de carácter social y cultural que repercutan directamente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Canarias. Para ello, crea alianzas estratégicas con otras organizaciones con las que comparte el compromiso, el esfuerzo y la ilusión por transformar la sociedad y ofrecer nuevas oportunidades.

Por otro lado, pone en marcha diferentes programas de voluntariado y campañas internas, para que todas las personas que forman parte de la gran familia de HiperDino puedan aportar su granito de arena a acciones solidarias y colaborativas. Actualmente, la Fundación cuenta con más de 300 voluntarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?