ÚLTIMA HORA

MÚSICA

La primera cumbre de Góspel de Canarias se da cita en Candelaria

Los próximos días 5, 6 y 7 de abril, en el Centro Cultural La Villa se celebra el Canarias Góspel Summit 2019, punto de encuentro para todas las personas amantes de este tipo de música

Canarias Noticias - 04/04/2019

A prácticamente nadie se le escapa que la música Góspel en Canarias cada vez va ganando más espacio y más melómanos.

Teniendo en cuenta el interés ciudadano en conocer más profundamente este estilo musical, el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Cultura y en coordinación con la Escuela Góspel de Canarias, ha puesto en marcha la primera cumbre de Góspel de Canarias, el Canarias Góspel Summit 2019, una iniciativa que se convertirá en punto de encuentro para todos los amantes del góspel.

Los días, 5, 6 y 7 de abril, se celebrará este festival en el que se han programado diferentes actividades culturales y formativas, orientadas al público adulto, juvenil e infantil.

La realización de este evento cuenta con visitas a centros escolares, donde Ezequiel Barrios impartirá una Masterclass. Por otro lado, el grupo Naturally Góspel llevará a diferentes centros de mayores sus actuaciones musicales.

El taller de musicoterapia para niños será impartido por Macarena Pérez y el taller coral de góspel estará a cargo de Isaac Cates.

También se ofrecerán dos conciertos, con entrada gratuita, en el Centro Cultural de La Villa hasta completar aforo. Uno de estos conciertos será el sábado, día 6, a partir de las 20:30 horas, contando con las actuaciones del coro infantil Añaza Gospel Kids y del coro de la Escuela, Canarias Gospel Choir.

El segundo concierto tendrá lugar el domingo, día 7 de abril, a las 18:00 horas, actuando el grupo Naturally Gospel, los alumnos del taller y el invitado Isaac Cates.

Isaac Cates es pianista, compositor y uno de los directores de música góspel más relevantes del momento. Llega desde Estados Unidos y los asistentes tanto al concierto como al taller podrán experimentar en primera persona la exquisitez del sonido góspel.

El taller será intensivo durante todo el fin de semana y está abierta su participación a todas las personas que interesadas.

Más información en www.escuelagospeldecanarias.org

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024