ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Antorcha de la Concordia renueva su salida desde San Bartolomé de Tirajana

El alcalde, Marco Aurelio Pérez Sánchez, enciende el pebetero que da comienzo al Clinic de Árbitros

Canarias Noticias - 05/04/2019

San Bartolomé de Tirajana ha sido escenario, un año más, de la salida grancanaria de la Antorcha de la Concordia. Ante las Oficinas Municipales de Maspalomas, Marco Aurelio Pérez Sánchez, alcalde del municipio, se encargó de portar la antorcha, junto al presidente del Comité de Árbitros de Fútbol, Pedro Díaz Batista, y el concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana. Esta última estancia de la antorcha acaba esta tarde, en el pebetero que tiene previsto prender el alcalde tirajanero, para luego dar paso al inicio del Tagoror Clinic de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala. Se cumplen 25 años del recorrido de la antorcha y 28 del Clinic arbitral, en el que se aúnan criterios y se adquieren conocimientos sobre cambios normativos.

El presidente del colectivo arbitral recordó el inicio del recorrido de la antorcha el pasado miércoles en Lanzarote, siendo prendida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y agradeció el apoyo de las instituciones, entre ellas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que acoge esta reunión anual.

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana alabó la labor social que encierra este tipo de concentraciones de deportistas que, en el fondo, también ejercen una labor social y de gran ayuda para la práctica del fútbol y fútbol sala. Pérez Sánchez les animó a continuar con esta iniciativa en el futuro e indicó que el próximo año espera recibirlos en Bravo Murillo “que es un buen sitio para para con la antorcha”.

Acto seguido, la comitiva de autoridades dio los primeros pasos hasta pasar a los árbitros, que iniciaron el recorrido por diversos centros escolares y municipios, hasta regresar a Maspalomas Costa Canaria. A las 19:45 horas saldrá desde el Faro hasta el hotel Costa Meloneras, para a las 20:00 horas encender el pebetero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?