ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESR) de Santa Cruz de Tenerife tramita 450 expedientes en 2018

Enrique Rosales afirma que “la mayor parte de los expedientes están relacionados con la falta de respuesta del IMAS, el tiempo de espera y la atención prestada por Hacienda”

Canarias Noticias - 05/04/2019

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESR) ha tramitado en 2018 un total de 450 expedientes.

Así lo ha expuesto el presidente de la CESR, Enrique Rosales, quien ha explicado que “la mayoría de las reclamaciones están relacionadas con la falta de respuesta del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Hacienda, Servicios Públicos, Deportes y Seguridad”.

Asimismo, ha añadido que tanto “Deportes como el área de la Policía Local han duplicado sus expedientes frente al 2017”.

Por otro lado, ha resaltado que “en los primeros tres meses de este año se han tramitado unos 400 expedientes”, lo que demuestra que “las concejalías no están respondiendo de forma correcta a las demandas de los vecinos”.

“Si sigue este ritmo, es probable que este año se tramiten un millar de expedientes”, ha afirmado Rosales, quien ha destacado que “cada vez son más los vecinos que conocen esta comisión y la utilizan para obtener una respuesta o una solución a sus problemas”.

Además, ha indicado que “han aumentado considerablemente las sugerencias”, gracias sobre todo al concurso ‘Fidback’, que busca la participación ciudadana a través de un concurso dinámico, distinto y abierto a una gran amplitud de perfiles comprendidos entre 18 y 80 años.

En cuanto a la comparativa de estos últimos dos mandatos, del 2011 al 2014 se

habrían tramitado 1.579 expedientes, y del 2015 al 2018 unos 1.783 expedientes. Por lo que, si a ello se suma la parte proporcional de estos tres meses más el supuesto a finales de mayo de 2019, se cerraría el mandato en unos 2.300 expedientes tramitados.

En 2018, una vez más el primer puesto en reclamaciones con 94 es para el IMAS seguido de la concejalía de Hacienda con 57 quejas.

En cuanto al grado de resolución se ha mejorado en el 2018, puesto que se ha pasado del 61,5% en 2017 a un 70,3% en 2018.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”