ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los empleados de la empresa adjudicataria de limpieza de los vehículos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria llevan 2 meses y medio sin cobrar

Ya ocurrió lo mismo el pasado mes de diciembre

Canarias Noticias - 09/04/2019
Ángeles Batista

La portavoz del Grupo Municipal Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, denuncia por segunda vez este martes 9 de abril que los trabajadores de la empresa adjudicataria Ser Líder que se ocupa del servicio de limpieza de los vehículos oficiales y Policía Local, llevan dos meses y medio sin cobrar su salario, como ocurrió ya el pasado mes de diciembre.

Ante esta situación, Ángeles Batista, exige al Tripartito “el cumplimiento de sus obligaciones y la exigencia de pago a estos trabajadores, que desde el mes de septiembre del pasado año los sindicatos alertaron sobre la precariedad laboral que sufrían los trabajadores del servicio”.

La edil añade que “el Tripartito suma un nuevo conflicto derivado de su mala gestión, esta forma de actuar convierte a estos servicios en un mercadeo, des-oyendo la opinión de quienes representan los intereses de los trabajadores y mirando para otro lado cuando llega la conflictividad".

Para Batista lo primero es que “estos trabajadores, además del retraso de sus nominas sufren necesidades básicas como falta de material de trabajo para po-der realizar sus competencias correctamente”.

“Hidalgo presume y presume de superávit pero se olvida de las verdadera res-ponsabilidad como Alcalde. Hoy vemos los carteles de denuncia en las instala-ciones de la Policía Local, mañana puede ser en otro servicio. No puede ser que mes tras mes se sume un nuevo problema de incumplimientos de las empresas contratadas e Hidalgo no exige que cumplan con sus obligaciones” finalizó Batista.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un ejemplo más de la NO adaptación e integración de los magrebíes musulmanes

¿Erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma?