ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Un centenar de estudiantes de Hecansa asisten a una clase magistral del chef palmero Juan Carlos Rodríguez Curpa

El jefe de cocina del restaurante El Jardín de Sal, en Fuencaliente, imparte una formación sobre ‘La sal en la cocina’

Canarias Noticias - 09/04/2019

Más de un centenar de alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, han recibido una charla formativa de la mano del referente gastronómico canario Juan Carlos Rodríguez Curpa. Los estudiantes, procedentes de los cursos de Grado Medio y Superior de Cocina, tuvieron además oportunidad de conocer los secretos del producto canario Flor de Sal, elaborado en Las Salinas Marinas de Fuentacliente, en La Palma. 

Bajo el título ‘La sal en la cocina’, el chef palmero Juan Carlos Rodríguez Curpa explicó como su cocina se ha convertido en un laboratorio dedicado al amplio mundo de la sal, siendo este elemento la referencia de la mayoría de sus platos, con una oferta que siempre está en constante transformación y evolución.

“Hemos hablado de la importancia del producto local, un elemento que debemos poner siempre en valor y especialmente, hemos estudiado la sal como un elemento más de la cocina”, apuntaba Rodríguez durante la formación. 

El restaurante Jardín de la Sal, ubicado en el Espacio Natural Protegido de las Salinas de Fuencaliente, es un ejemplo de creaciones gastronómicas innovadoras elaboradas con distintos productos canarios, como el pescado, el cochino negro, el queso o diferentes tipos de sal.

Juan Carlos Rodríguez Curpa, jefe de cocina de este restaurante desde 2014, ha participado en varios encuentros y campeonatos, como el Encuentro Regional de Cocineros de Canarias, el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, Madrid Fusión o Fitur, entre otros. 

Además es socio fundador de Acopalma, Asociación de Cocineros de La Palma, única asociación formada por profesionales de la Isla que busca divulgar las virtudes de la cocina tradicional canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024