ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Una estudiante de Hecansa llega a la final del premio nacional Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid

La joven Nieves María Cabrera será una de las diez finalistas de este prestigioso concurso cuyos ganadores se decidirán este jueves

Canarias Noticias - 10/04/2019

La alumna de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) Nieves María Cabrera ha sido elegida, tras superar varias fases clasificatorias, para participar en la final del VII Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid, un concurso anual en el que este prestigioso centro formativo selecciona a los mejores estudiantes de cocina de toda España. 

Durante la final, que se celebrará este jueves en la sede del centro de formación culinaria en Madrid, los aspirantes deberán elaborar en las cocinas de la escuela un plato con ingredientes comunes y presentarlo ante un jurado profesional. En este caso, los concursantes deberán preparar en un plazo máximo de cuatro horas una creación con conejo y caracoles como base, pudiendo añadir algunas elaboraciones libres que serán las que diferencien cada presentación.

Los diez aspirantes de esta gran final han sido seleccionados de entre 23 escuelas de 17 provincias de todo el país. Hecansa ha sido el único centro de Canarias con representación y el que ha contado con mayor número de aspirantes en el resto de fases clasificatorias.



El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, valora la presencia de Hecansa en este reconocido concurso nacional. “Participar en competiciones de este nivel no sólo contribuye a una excelente formación de los jóvenes, sino a consolidar nuestro papel en el mercado gastronómico, clave en la diferenciación de nuestro destino turístico”. 

Por su parte, el director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, hace hincapié en “la continua presencia de las alumnos y alumnos de Hecansa en certámenes de gran prestigio nacional en los que, además, suelen obtener grandes resultados; esto constituye, sin duda, todo un aliciente para los estudiantes que ya forman parte de Hecansa y también para todos los que quieran incorporarse en un futuro para beneficiarse de su formación en escenarios reales”.  

El ganador del VII Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid tendrá la posibilidad de seguir formándose en una de las instituciones con mayor prestigio nacional e internacional en formación culinaria y realizar un máster de especialización en alta cocina, impartido en la sede que este centro tiene en Madrid y valorado en más de 23.000 euros.

Además del primer premio, el certamen incluye un segundo galardón, con una beca valorada en 8.500 euros para cursar una de las siguientes disciplinas: Cocina, Pastelería o Cocina Española. Del mismo modo, para reconocer el esfuerzo y la dedicación de las escuelas, la organización premiará con una ayuda económica de 1.500 euros a la escuela o centro de formación del primer clasificado.

El jurado estará  presidido por el chef vasco Andoni Luis Aduriz, con doble estrella Michelín y regente del restaurante Mugaritz, considerado uno de los diez mejores del mundo. La chef mallorquina Macarena de Castro, que regenta el restaurante Maca de Castro, con una estrella Michelín y dos soles Repsol, y Roser Torras, directora del grupo GSR y fundadora de la revista “7 Caníbales” formarán, junto con tres chefs de la escuela, parte del jurado que probará y evaluará los platos de los diez finalistas.

El VII Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid, dirigido a estudiantes de cocina de último año menores de 25 años, tiene como objetivo potenciar el talento de los futuros cocineros que están cursando estos estudios en España. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Cruz Roja en Canarias celebra un Acto Oficial por su 150 aniversario

Canarias al caer la tarde del 23 de Abril de 2024