ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Desconcierto por el estado de Jorge Javier tras una promo de Supervivientes (VÍDEO)

"Espero poder veros muy pronto", escribe Jorge Javier al tiempo que difunde la promo de Supervivientes

Canarias Noticias - 11/04/2019

Jorge Javier Vázquez ha subido a sus redes sociales oficiales un vídeo de presentación de Supervivientes en la que aparece junto a otra habitual en el concurso, la asturiana Lara Álvarez, además de otra cara conocida de la cadena, Jordi González. La sorpresa viene, sin embargo, al ver en la promo a otro rostro destacado de Mediaset, aunque esta vez de Cuatro: el presentador de First Dates Carlos Sobera.

La presencia de Jorge Javier Vázquez en esta promo ha resultado el otro punto sorprendente para muchos, y lo es por una razón concreta: el catalán fue operado hace apenas unas semanas de un gravísimo ictus durante un viaje a Marruecos que pudo acabar con su vida y que le retiró temporalmente de sus labores habituales en Sálvame y Gran Hermano Dúo, que ahora llega a su fin de la mano de su sustituto Jordi González. Se daba casi por hecho su ausencia en esta intensa nueva etapa del reality, dado el largo periodo de descanso necesario para recuperarse: la publicación de este vídeo se trata, de hecho, de su primer tuit e Instagram desde que ocurriera el incidente a mediados de marzo.

Ya entonces se especuló con la duración de la baja de Jorge Javier, que sin duda debe bajar el ritmo de vida y estrés al que está acostumbrado. Sobre sus hombros recaía Sálvame diario, el Deluxe de los sábados, las galas de Gran Hermano Dúo y su exigente labor teatral con su consiguiente gira. Paralelamente, Jorge Javier también acometía labores de escritura y mantenía un espacio semanal en Lecturas.

Un ritmo de vida que sin duda pasó factura al catalán, a quien los médicos recomendaron descanso. Llama, por tanto, la atención que Jorge Javier se disponga a regresar tan pronto, con un concurso cuyo comienzo (aún sin fecha determinada) está previsto para después de Semana Santa.

Aunque Jorge Javier, con la camisa abierta, aparece caracterizado como un gigante en el anuncio promocional, su mensaje en redes sociales arroja ciertas dudas: "Gracias por tantos y tantos mensajes de cariño y por estar presente en vuestras oraciones. Espero poder veros muy pronto. Mientras tanto, aquí os dejo un regalito". Llama, por tanto, la atención ese deseo de estar con los espectadores mientras se incluye en los presentadores de la edición.

¿Qué papel desempeñará Jorge Javier en el nuevo Supervivientes? ¿Se hará cargo de alguna versión reducida de sus obligaciones habituales en el mismo? ¿O bien la labor de sustitución recaerá sobre las nuevas incorporaciones de Jordi González (rostro habitual de Telecinco) y, sobre todo, Carlos Sobera, sin duda la sorpresa de la promo?

Se da la circunstancia en este sentido de que Mediaset va a ensayar una nueva fórmula de "televisión circular" o transversal con este nuevo Supervivientes, que además de por Telecinco contará con una gala en la parrilla del otro gran canal en abierto del grupo, Cuatro.

Sobera, que conduce First Dates en ese canal y Volverte a ver en Telecinco, es sin duda el rostro ideal para esta nueva idea en la emisión de Supervivientes, que se emitiría un día a la semana en Cuatro. Esta adición se complementará con un nuevo tratamiento de la información digital e interactiva del programa que justificaría esa idea de "televisión transversal" que Mediaset pretende transmitir.

La cosa quedaría, por tanto, así: Jorge Javier Vázquez presentará la gala principal en Telecinco, siempre que su equipo médico lo autorice, con la habitual Lara Álvarez desde Honduras. Jordi González se hará cargo de los debates de Telecinco... Cuatro, además de la gala de Sobera, emitirá una tira diaria presentada por Lara Álvarez a modo de última hora desde Honduras.

Supervivientes, que cerró su última temporada como el programa más visto de 2018 con un espectacular 29,2% de share (3.290.000 espectadores).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?