ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Gofio, aceitunas, aceite y quesos de Gran Canaria Me Gusta, presentes en el Campeonato Mundial de la Pizza en Italia

Los propietarios de la Pizzería Flash de Vecindario participan en el concurso de pizza sin gluten con los productos de la Isla

Canarias Noticias - 11/04/2019

Los propietarios de la Pizzería Flash de Vecindario han llevado los productos de Gran Canaria Me Gusta hasta la ciudad italiana de Parma para participar en el Campeonato Mundial de la Pizza en el concurso de la modalidad sin gluten, para el que han elaborado una pizza hecha con masa de gofio, aceitunas, aceite y quesos de la Isla.  

El producto grancanario ha sido el protagonista de la receta que realizó la familia Tavani en este certamen que se celebra en Italia durante tres días y en el que compiten pizzeros de todo el mundo en 12 modalidades. 
 
La familia intenta revalidar el primer puesto en representación de España que consiguieron en este Campeonato el pasado año con una pizza con chorizo de Teror, queso, aceitunas y tomates. Además, obtuvieron la 13ª posición del mundo en este evento en el que participaron 700 pizzeros de más de 40 países.

La consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, expresó su satisfacción por la presencia de las elaboraciones isleñas en este certamen mundial ya que es un magnífico escaparate para dar a conocer la calidad de los productos de la tierra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día