ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

TLP Tenerife Summer agota sus 2.000 entradas de la zona LAN Party

TLP Tenerife Summer es un evento que cumple este año su decimocuarta edición

Canarias Noticias - 11/04/2019

TLP Tenerife Summer 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, ha agotado las entradas Premium y Estándar para la zona LAN Party. TLP Tenerife Summer es un evento que cumple este año su decimocuarta edición y está organizado por la asociación sociocultural Innova7 y el área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife. Las 2.000 personas que podrán disfrutar de la convivencia y de la mayor conectividad del país en el Recinto Ferial de Tenerife del 15 al 21 de julio ya tienen su entrada. El lunes 8 de abril se pusieron a la venta los 300 tickets Premium y este miércoles 10, a las 18:00 horas se vendieron -en solo ocho minutos- el resto de entradas hasta completar el aforo establecido para esta zona.

El director de TLP Tenerife Summer 2019, Marce Concepción, felicita al equipo técnico de Innova7 por “demostrar, una vez más, que un desarrollo propio permite la entrada masiva en nuestra plataforma sin problemas y que la experiencia de compra, hasta que se agotaron las entradas, fuera positiva”.

La zona Lan Party es donde las 2.000 personas que la conforman traen sus propios equipos informáticos para disfrutar de una velocidad en red de 20 Gb. Además, conviven las 24 horas del día y pueden participar en actividades de ocio como competiciones de videojuegos, concursos y los famosos espontáneos,entre otras. La tecnología es un reclamo para estas personas, pero lo más señalable de esta zona está en la convivencia. Muchos de sus participantes forman clanes bajo un mismo nombre y lema que se reúnen cada año en TLP Tenerife creando una gran comunidad real que convierte el Recinto Ferial de Tenerife en el gran campus tecnológico del verano.

Marce Concepción, remarca que TLP Tenerife es un evento que “ha ido cambiando en función de las necesidades y gustos del público. En este momento el público visitante multiplica por más de 20 al llamado tradicionalmente telepero (es decir, al que se queda a dormir las 24 horas). Pese a esta transformación natural, la convivencia, los torneos, la vivencia de reunirte con tu clan y demás hace que la zona Lan Party siga teniendo esta gran aceptación” y añadió que “seguimos llenando esta zona aunque hoy en día la velocidad de acceso a internet no sea un reclamo en sí mismo pues ya en casa la mayor parte de la gente tiene acceso a la velocidad que necesita para su ocio o su trabajo”.

TLP Tenerife es un evento que cumple 14 años y que está considerado como uno de los más importantes del país en materia de ocio y de formación tecnológica y de nuevas tendencias. Los asistentes pueden experimentar a través de talleres tecnológicos y acceder a la mejor formación especializada del verano, así como a los concursos de K-Pop (pop coreano) y cosplay. Además, existe una zona de feria y merchandising.

La próxima semana se iniciará el trabajo de selección del voluntariado. A día de hoy, más de 550 personas se han inscrito atraídas por la posibilidad de recibir formación general del evento y específica de su área de trabajo. Además de entrada gratuita al evento y disfrute de la zona LAN así como dietas. Este año, Innova7 impulsa un nuevo concepto de comunidad con TLP Crew desde donde se dará respuesta a las necesidades de ocio, formativas y laborales de estos jóvenes.

Como es habitual, el evento se divide en cuatro zonas: TLP Summer-Con que reúne las actividades de ocio relacionadas con las nuevas tendencias que van desde el manga al Cosplay; TLP Esports en torno al videojuego competitivo; TLP Innova, donde se ofrece formación y TLP LAN Party que es la zona donde 2.000 personas conviven 24 horas al día durante toda la semana con la mayor velocidad de conexión del país.

TLP Tenerife además de un gran evento de convivencia y formación es un laboratorio tecnológico único donde la asociación Innova7, en colaboración con empresas externas como Globalan, realiza importantes desarrollos. De hecho, la conexión de más de 2.500 ordenadores a la máxima velocidad en red es algo que se logra gracias al equipo de ingeniería de Innova7 con la colaboración de la Universidad de La Laguna.

Noticias más leídas del día