ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Un helicóptero del GES rescató a una senderista accidentada en Gran Canaria

Canarias Noticias - 13/04/2019

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a una senderista de 62 años accidentada en la presa de Soria-El Convento, en el límite entre San Bartolomé de Tirajana y Mogán (Gran Canaria), informa Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 14:30 horas de este sábado, una alerta solicitó al CECOES asistencia sanitaria para una senderista que se había accidentado en el sur de la isla, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias.

Al lugar acudieron el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias y efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, además de activarse una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Debido a lo escarpado del terreno y la gran distancia a recorrer por parte de los socorristas el CECOES decidió activar al helicóptero del GES, que rescató a la afectada y la trasladó a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Una vez en la capital grancanaria, una ambulancia se hizo cargo de su asistencia inicial de la afectada -presentaba un traumatismo en una pierna- y la trasladó hasta el servicio de urgencias del Negrín.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde