Fuentealta, primera marca de agua canaria que incluye material reciclado en sus botellas
La marca de agua del grupo CIO sigue con su revolución en el mundo de las aguas envasadas canarias, incorporando un 25% de PET reciclado en sus botellas
Fuentealta, marca de agua de Compañía de las Islas Occidentales (grupo CIO), avanza en la reducción del uso de plástico y se convierte en el primer envasador canario que incorpora un 25% de pet reciclado en sus botellas.
Fuentealta ha empezado a aplicar esta medida en los formatos de 0,50 y 0,33 litros, los que tienen mayor presencia en el mercado, para posteriormente ir incorporando el resto de tamaños. Esto supone la utilización de una cuarta parte menos de plástico nuevo por botella.
Con esta medida Fuentealta logrará reducir el uso de más de 100 toneladas de plástico al año. Además, se anticipa al cumplimiento de la normativa europea que exigirá el uso de un 25% de pet reciclado en los envases en el año 2025.
Tras más de cuatro décadas en la mesa y los hogares canarios, la marca de agua de Vilaflor da un paso más en su política de sostenibilidad basada en una mejora continua de sus procesos y el compromiso de reducir su impacto medioambiental, a través de acciones entre las que se incluyen la reutilización y el reciclaje.
El director comercial de Fuentealta, José María Cortés, ha explicado que esta iniciativa es parte del plan estratégico de la Compañía y de su propósito. “Nuestro ADN canario sumado a nuestro espíritu emprendedor nos lleva a innovar en toda la cadena de producción, siguiendo las pautas de una economía circular, para contribuir al cambio positivo. Es un paso más para el cuidado del bienestar de la comunidad y del entorno. Progresivamente, iremos incorporando el uso de PET reciclado en todos los formatos de nuestra familia de productos, con el objetivo de alcanzar el 100% en el menor plazo de tiempo posible.
Una marca de agua comprometida y responsable
Fuentealta impulsa a través de su responsabilidad corporativa y su cultura empresarial medidas para favorecer el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente. A través del movimiento #HazQueFluya promueve un cambio de actitud social basado en pequeños gestos transformadores. Desde 2016 la compañía ha logrado reducir en un 21% el gramaje de PET de sus botellas.
La incorporación del PET reciclado se suma a otras acciones que Fuentealta ha incorporado en sus procesos de forma progresiva, como la reducción en un 24% del plástico de los tapones o la participación regular en campañas de limpieza de playas y fondos marinos, entre otros.
De forma paralela, Fuentealta es desde su origen una empresa comprometida con el desarrollo social de la isla y el fomento de los hábitos de vida saludable. En los últimos tres años donó más de 660.000 litros de agua a más de 210 acciones solidarias y eventos deportivos.