El rodaje de The Witcher ha dejado dos millones de euros en La Palma
El rodaje en La Palma durante dos semanas de la serie internacional The Witcher de la plataforma audiovisual Netflix, ha dejado en la isla alrededor de dos millones de euros, según los datos recabados por la oficina de La Palma Film Commission.
La entidad que gestionó y propició el rodaje de la serie que protagoniza el actor Henry Cavill ha obtenido esta cifra en base a información detraída de los gastos directos que el equipo, integrado por más de 200 personas, realizó en La Palma en distintos bienes y servicios tales como logística, alojamiento, catering o seguridad, entre muchos otros, indica una nota del Cabildo.
La Palma Film Commission, que cuenta con el respaldo directo de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma y está integrada en la empresa pública Sodepal, indica que desde su creación hace cuatro años se han gestionado 60 producciones en la isla que han generado un total de 650 contrataciones.
The Witcher no es la única serie cuyas imágenes se han rodado en La Palma, la serie Berlín Station protagonizada por Richard Armitage, la película La Palma, anuncios comerciales de marca como Jaguar o Adidas, además de programas de televisión y documentales nacionales o internacionales también se han grabado en la isla.
También está previsto el rodaje de la película Las consecuencias, protagonizada por Juana Acosta, Carme Elías y Alfredo Castro, que tendrá lugar en mayo y en junio del presente año.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, afirma en la nota que por su carácter internacional y por su repercusión económica y social, The Witcher ha marcado un antes y un después en La Palma y en la labor de la film Commission que esperamos que sirva para atraer más producciones de este calibre a la isla.