ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Adjudicadas las mejoras del Estadio Heliodoro Rodríguez López por 2,1 millones de euros

El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses, una vez que se inicien los mismos

Canarias Noticias - 17/04/2019

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras de mejora en el Estadio Heliodoro Rodríguez López a la empresa VVO Construcciones P. S.A. por un importe de 2,1 millones de euros. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada este martes 16,  bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. Las principales actuaciones se realizarán para adecuar las instalaciones a la actual normativa de seguridad y la reparación de los graderíos de Herradura y Popular. El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses, una vez que se inicien los mismos.

Los trabajos de reforma del Estadio Heliodoro Rodríguez López contemplan la mejora de las barandillas y antepechos exteriores e interiores, adaptándolas a las exigencias de la actual normativa y al código técnico de edificación y seguridad de utilización y accesibilidad, así como diferentes actuaciones en la grada de Herradura y Popular, que presentan algunas deficiencias. De igual forma, también se mejorarán las estructuras de soporte de elementos de iluminación y megafonía,

La inversión de 2,1 millones de euros se llevará a cabo porque el Cabildo ha aprobado el uso de un remanente de tesorería de 30,6 millones de euros para realizar inversiones sostenibles en materia de movilidad, carreteras y obras de rehabilitación y mejora de varias infraestructuras. La medida es posible gracias a la situación saneada de las cuentas insulares, que cumplen el principio de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto, el período medio de pago a proveedores y, además, la deuda del Cabildo se sitúa en el 30,11 por ciento, un porcentaje muy por debajo del límite del 110 por ciento que fija el Estado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa