ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detienen en Marruecos a un yihadista que pretendía atentar en Sevilla

El Ministerio del Interior de España anunció el arresto tras realizar una operación antiterrorista

Canarias Noticias - 17/04/2019

La Policía Nacional han anunciado este miércoles la detención de un yihadista que presuntamente tenía previsto llevar a cabo un atentado en la ciudad de Sevilla. El Ministerio del Interior informó que el arresto ocurrió en Marruecos y fue el resultado de una operación antiterrorista en la que participó la Policía Nacional y los servicios de información de ambos países.

Aparentemente, el acusado vivía en la capital andaluza y en estos momentos se procede con el registro de su domicilio para continuar con las investigaciones.

Además, las autoridades españolas agregaron que por motivo de la celebración de Semana Santa y de las próximas elecciones, se han reforzado los "dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista". De ese modo, se están llevando a cabo controles en cada una de las ciudades.

Específicamente, el despliegue de fuerzas policiales se ha realizado en medios de transporte, eventos religiosos, espacios de entretenimiento con alta concentración de personas y lugares que se consideran estratégicos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?