Este jueves a las 13:22 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que una mujer había caído al mar en la costa de Güímar en la zona de la ermita de Santa Lucía.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
Un submarinista que se encontraba en la zona localizó a la mujer y permaneció con ella intentando llegar a la costa hasta la llegada del helicóptero, que los localiza ya en tierra, en una zona de difícil acceso, por lo que procede a rescatar a la mujer y a evacuarla hasta el aeropuerto Tenerife Norte donde le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC.
Los rescatadores constataron que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación durante el trayecto.
El personal de la ambulancia medicalizada del SUC continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a la afectada hasta su llegada al hospital donde ingresó en estado crítico y finalmente falleció.
El resto de recursos colaboró desde tierra con los intervinientes.
Una mujer con síntomas de ahogamiento es rescatada por helicóptero del #GES en la costa de Güímar #TENERIFE A pesar de las maniobras de reanimación practicadas durante el traslado, ingresó en estado crítico en el hospital donde falleció https://t.co/MR2n22ZqCr pic.twitter.com/rmybqmV6fV
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) 18 de abril de 2019