ÚLTIMA HORA

SUCESOS-TENERIFE

Fallece ahogada una mujer en la costa de Tenerife

Canarias Noticias - 19/04/2019

Una mujer no identificada ha fallecido este viernes tras ser rescatada del agua con síntomas de ahogamiento en la costa de Tacoronte (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en la Punta de Juan Fernández, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que unas personas habían sacado del agua a una mujer y solicitaban asistencia sanitaria.

A la llegada de los primeros recursos a la zona constataron que se encuentran en una zona de difícil acceso para los recursos sanitarios y por lo tanto era necesario rescatarla por vía aérea.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento procedió entonces a rescatar a la mujer y la evacuó hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario.

Durante el trayecto en helicóptero los rescatadores del GES practicaron masaje cardíaco a la afectada, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y una vez en tierra, el personal de la ambulancia medicalizada del SUC continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta su llegada al Hospital Universitario de Canarias, donde finalmente falleció.

También colaboraron en las labores de auxilio un médico del centro de atención primaria del centro de salud, Policía Local y Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa