ÚLTIMA HORA

La Aldea cuenta con un nuevo servicio de limpieza viaria y gestión de residuos

Canarias Noticias - 19/04/2019

El nuevo servicio de limpieza viaria y de gestión de residuos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ya está en marcha, tras meses de negociaciones. Así, el municipio cuenta ya con una cuadrilla estable de peones de limpieza que se pueden ver realizando una limpieza de choque en todo el municipio. Una vez y esta finalice, el servicio consistirá en realizar una limpieza continua y planificada, en todos los barrios del municipio.

“Queremos ofrecer un servicio acorde a los tiempos actuales y las necesidades de La Aldea”, explica el concejal de Residuos, David Hernández. La negociación “de este contrato”, señala el edil, “ha sido compleja por las características del servicio y un cambio en la norma que se produjo durante la negociación con la empresa”.

No obstante “hemos concluido con todos los trámites para ofrecer un servicio, que palíe la situación provocada por el recorte aprobado durante el mandato anterior”.

David Hernández, señala que “poco a poco iremos implementando el resto de medidas de este Plan”. Estas son “la sustitución de todos los contenedores, tanto de residuos orgánicos, como papel y plástico; así como la recogida de trastos y enseres dos veces en semana y como novedad, y de papel/cartón comercial, puerta a puerta, con una frecuencia también semanal”.

“Creemos que el cambio será importante, mejorando bastante el servicio y estamos seguros que lograremos un vuelvo en la imagen de nuestro municipio”, añade el edil.

En los próximos meses el municipio contará con 90 contenedores de papel y cartón, 60 más que en la actualidad; y de los 30 para envases plásticos de ahora, se contará con 200. Todos los contenedores irán ubicados no sólo en los espacios habilitados actualmente, sino también en zonas nuevas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa