ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Poco nuboso, más calor y viento moderado a fuerte el lunes en Canarias

Canarias Noticias - 21/04/2019

Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este lunes, cuando solo se esperan algunos intervalos de nubes en determinadas zonas y habrá una subida de temperaturas, en general leve, acompañada de vientos moderados a fuertes.

En Santa Cruz de Tenerife la máxima será de 23 grados y en Las Palmas de Gran Canaria de 21, en tanto que la mínima se situará en 17 en ambas capitales del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del norte o del noroeste, moderado pero con rachas fuertes en diversas áreas.

En las aguas de Canarias se prevén vientos de nordeste a norte y fuerza entre 3 y 6, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios.Viento del noroeste, que será fuerte en zonas del interior de madrugada, cuando no se descarta alguna racha que podría alcanzar los 60-65 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, predominio de intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste, que será fuerte en zonas de interior y Península de Jandía de madrugada, cuando no se descarta alguna racha que podría alcanzar los 60-65 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y oeste, sin descartar rachas que podrían alcanzar puntualmente los 65-70 km/h. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento de componente norte flojo a moderado en costas, y moderado con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y oeste, sin descartar rachas que podrían alcanzar puntualmente los 65-70 km/h. En altas cumbres centrales, viento de componente norte fuerte girando a noroeste, con probables rachas que podrían alcanzar los 70-75 km/h. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y oeste, sin descartar rachas que podrían alcanzar puntualmente los 65-70 km/h. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento de componente norte flojo a moderado en costas, y moderado con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y oeste, sin descartar rachas que podrían alcanzar puntualmente los 65-70 km/h. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado en costas, y moderado con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y oeste, sin descartar rachas que podrían alcanzar puntualmente los 65-70 km/h. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 17

Noticias más leídas del día