ÚLTIMA HORA

ELECCIONES 2019

El PP publica un vídeo-gráfico con la situación de Canarias tras 30 años de Coalición Canaria y 10 meses del PSOE

Los populares concretan el resultado de las políticas nacionalistas y socialistas en empleo, educación, sanidad, servicios sociales y carreteras

Canarias Noticias - 22/04/2019

El Partido Popular ha difundido en sus redes sociales un vídeo-gráfico animado en el que explican, detalladamente, la situación de la Comunidad Autónoma de Canarias tras 30 años de gobierno de Coalición Canaria, así como también muestran el resultado para el Archipiélago de los diez meses en los que Pedro Sánchez ha estado al frente de La Moncloa, sin el voto de los españoles.

 Los populares han concretado el resultado para las Islas de las políticas nacionalistas al frente del Gobierno de Canarias, así como de las socialistas desde el Gobierno de España, en cinco sectores: empleo, educación, sanidad, servicios sociales y carreteras.

 Además, el PP acentúa que la gestión del PSOE en el ejecutivo central ha estado sustentada por Podemos, así como que los socialistas han cogobernado Canarias seis de los últimos ocho años.

 

Situación gráfica

 El gráfico popular comienza indicando que, en Empleo, las Islas tienen la 3ª mayor tasa de paro de toda España (20%); y en Educación, los índices más elevados de fracaso escolar de la nación y la ratio más bajo en escolarización infantil de 0 a 3 años.

 En Sanidad, el vídeo del PP de Canarias destaca que el Archipiélago tiene la mayor lista de espera sanitaria de España; y en Servicios Sociales, que 2 de cada 5 niños canarios viven en condiciones de pobreza y 40.000 familias no pueden acceder a una vivienda digna.

 Además, los populares subrayan que las carreteras de las Islas están tan colapsadas como el Gobierno canario, así como que desde la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, el PSOE la ha quitado 300 millones de euros a Canarias y se destruyeron 10.000 empleos en la Comunidad Autónoma sólo en enero de 2019.

 Finalmente, el vídeo-gráfico del PP concluye que Canarias soporta un doble castigo: el mal gobierno de Coalición Canarias en las Islas, y el parón de la economía que el PSOE y Podemos han vuelto a generar en el conjunto de España.

 El vídeo ha sido difundido en el canal de Youtube del PP de Canarias (www.youtube.com/user/ppcanarias), y en sus cuentas de Twitter (@ppdecanarias), Facebook (@ppdecanarias), Telegram (@ppdecanarias), así como a través de Whatsapp a los usuarios registrados en www.vente.pp.es.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?