ÚLTIMA HORA

Conferencia del musicólogo canario Pepe Oribe organizada por el Club Braille de la ONCE

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro

Canarias Noticias - 23/04/2019

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, este miércoles, 24 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Timanfaya de esta Delegación Territorial (Avenida Primero de Mayo, nº 10), recibiremos al musicólogo Pepe Oribe, que impartirá una documentada conferencia titulada “La poesía musicada en España”. La conferencia estará ilustrada con canciones de este género.

Poesía y música se dan la mano.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Pepe Oribe posee un gran conocimiento de la música contemporánea. No en vano, a principios de los años 70, inaugura la emisora de FM de Radio Popular de Las Palmas, donde realiza tres programas musicales. Permanece en la emisora hasta 1984 cuando comienzan a formarse las grandes cadenas nacionales.

Autor de varios libros, colaborador de SOCAEM.

Los Clubes Braille de la ONCE, se constituyeron hace 11 años, colaboran con la Institución en la divulgación del sistema de lectura y escritura Braille, especialmente entre los afiliados a la Organización, mediante el fomento de su uso habitual. Impartiendo cursos para el aprendizaje, también para personas no afiliadas. Organiza actividades para el fomento de la lectura, actividades culturales... Igualmente divulga el uso generalizado del etiquetado en Braille de todo tipo de productos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día