ÚLTIMA HORA

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

El Gobierno de Canarias organiza unas jornadas informativas sobre las ayudas a obras audiovisuales

Tendrán lugar el 25 de abril en la Biblioteca Pública del Estado en Tenerife, y el 30 de abril en el Teatro Guiniguada de Las Palmas

Canarias Noticias - 23/04/2019

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, celebrará unas Jornadas Informativas destinadas a aclarar dudas respecto a la convocatoria de ayudas a obras audiovisuales que ha publicado recientemente. Estas reuniones, dirigidas a productoras y asesorías especializadas, tendrán lugar el 25 de abril en la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife, y el día 30 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, ambas a las 16 horas.

La inscripción es gratuita, pero debe solicitarse previamente a través del formulario disponible en www.gobiernodecanarias.org/cultura (Audiovisual). Profesionales que residan en otra isla diferente a las capitalinas pueden solicitar apoyo para el desplazamiento en el mismo documento.

La iniciativa responde al interés del sector en conocer de manera clara el funcionamiento de este procedimiento, al tratarse de un aplicativo exclusivamente digital e incluir las bases varias novedades respecto a la convocatoria anterior. Durante estos encuentros, personal del departamento de Canarias Cultura en Red hará una exhaustiva presentación de las bases y el modo en que deben presentarse los documentos exigidos, además de resolver cualquier duda sobre las subvenciones.

La convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo y producción de obras audiovisuales de autoría canaria fue publicada por la Dirección General de Cultura del Gobierno el pasado 11 de abril, con un plazo que finalizará el próximo 14 de mayo. Con presupuesto que asciende a 1.375.000 euros, estas ayudas económicas están destinadas a desarrollo y producción de largometrajes, series de televisión, animación y documentales y a producción de cortometrajes.

La concesión de las subvenciones tiene carácter plurianual, desde el presente año hasta 2021 y se enmarcan dentro de la Estrategia de las Industrias Culturales y Creativas Audiovisuales que se implementa a través de acciones de diferentes departamentos del Gobierno autonómico.

La valoración de los proyectos será realizada por un comité externo integrado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria sin vinculación con el sector audiovisual canario y que representen las diferentes formas fílmicas que se convocan. Asimismo, este comité reflejará en su composición la pluralidad del audiovisual como fenómeno artístico e industrial, e incluirá a un representante del sector canario en condición de observador, sin voto ni voz.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde