ÚLTIMA HORA

El hidrogeno será el próximo combustible para los autos eléctricos

Canarias Noticias - 23/04/2019

En la actualidad, no caben dudas, que se hablan de muchos temas de diferentes secciones pero uno de los que más peso tiene actualmente es el tema de la energía renovable.

Hoy en día, la gran mayoría de las empresas de cualquier parte del mundo están intentado que la electricidad se adapte a los automóviles, estos últimos podrán lanzarse al mercado en los próximos años si todo avanza como ahora. Sin dudas, la movilidad en los medios de transporte como lo es el auto en un futuro serán eléctricos debido a que algunos objetos ya están funcionando bajo este régimen como lo son las bicicletas, patinetes, drones, entre otros.

Una de los principales trabas que impiden el lanzamiento de los autos eléctricos son los puntos de recargas y la autonomía del vehículo, es decir, la cantidad de kilómetros que puede recorrer el mismo con una recarga de electricidad. Muchas personas que les interesa este tema en específico han comentado que una de las claves para que esto pueda funcionar es que se pueda hallar una especie de vector que le permita al auto poder producir como también acumular grandes cantidad de energía para poder tener más autonomía en el automóvil.

Uno de los puntos fundamentales para esto es la elección del hidrogeno, para que el mismo pueda generar a partir de fuentes renovables la electricidad suficiente, luego guardarla y utilizarla a través de lo que se llama pilas de combustible, estas últimas son dispositivos que cumplen la función de convertir una energía química en eléctrica rápidamente y luego obtener electricidad sin tener que contaminar el ambiente.

En cuanto a otra de las contras para la salida de los autos eléctricos son la recargas de energía, uno de estos vehículos puede recorrer 250 kilómetros en al menos 12 horas teniendo un enchufe doméstico y por otra parte, teniendo una hora de carga en los puntos estratégicos de recarga (los cuales en la actualidad son pocos). Una empresa de autos ha emprendido un viaje que va desde la capital española, Madrid hasta Sevilla y en total todo este trayecto le ha llevado unas 12 horas ya que en el territorio español los puntos de recargas no son muchos.

Por otra parte, diversos estudios tienen la idea de introducir el hidrogeno como combustible ya que la recarga de un automóvil puede llevar entre 4 a 8 minutos dependiendo de varios factores. Además este vehículo, el cual utilizara esta especie de combustible para que la pila pueda funcionar, podrá tener diferentes beneficios como recorrer 650 kilómetros sin parar. Como has podido leer, la diferencia entre usar la electricidad y el hidrogeno es increíble.

Un gran problema que tienen las compañías que desarrollan los modelos de este tipo de automóviles es que se centran mucho en cuanto a la movilidad pero dejan de lado las dos grandes problemáticas que actualmente existen que son los puntos de recarga y el costo del hidrógeno. Si tomamos de referencia los países más desarrollados como lo pueden ser Estados Unidos o Alemania en total existen entre 100 a 150 hidrogenaras. Luego otros de los países como lo son Francia o Gran Bretaña tienen 20 y por ultimo España tiene tan solo 6 actualmente.

Con respecto al precio del kilo de hidrógeno podemos decir que el mismo puede asegurarnos hasta un total de 100 kilómetros de autonomía aproximadamente. No caben dudas que lo que ofrece es realmente poco por lo que a esto lo podemos convertir en otra de las problemáticas de los autos eléctricos.

En cuanto al precio podemos decir que el mismo puede variar entre 8 a 12 euros, esto puede modificarse según el territorio en donde te sitúes o por condiciones de la empresa que te provea de este elemento. El precio del hidrógeno sin dudas se sobrepasa al de la electricidad, por ejemplo los países bajos ha creado una estrategia que tiene como fin la generación de gran cantidad de combustible, esto hará que el costo sea realmente menor al que te hemos proporcionado por lo que se estima que costará en torno a los 5 o 6 euros el kilo. Para concluir podemos decir que la salida de este tipo de automóviles está a la vuelta de la esquina si es que se pueden resolver los problemas que existen actualmente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?