ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Gastromusic Tenerife regresa el 26 y 27 de abril al Puerto de la Cruz

Un “maridaje” perfecto entre la mejor gastronomía y la buena música

Canarias Noticias - 24/04/2019

Gastromusic Tenerife regresa a Puerto de la Cruz por tercer año consecutivo de la mano de Lis Peña, directora de Sabores del Norte Canarias y organizadora del evento, este viernes y sábado 26 y 27, respectivamente que se presentó  este miércoles 24 de abril en rueda de prensa en el Puerto de la Cruz.

El acto de presentación de este evento “referente en Canarias” tuvo lugar en la terraza del Hotel Vallemar al que acudió el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso; la concejal de Turismo, Dimple Melwani, el representante de Estrella Galicia, cerveza oficial de Gastromusic, Bernardino Martínez y Lis Peña, organizadora del evento.

En primer lugar tomó la palabra el alcalde portuense que no dudó en calificar Gastromusic Tenerife como “un evento que se ha ganado por derecho propio su lugar en la agenda del Puerto de la Cruz”, al tiempo que declaró que “no hay un lugar mejor que Gastromusic para exponer lo mejor del producto canario y combinarlo con buena música”, destacando como un “reto” traer a Efecto Pasillo, un grupo de relevancia nacional.

Por su parte, la edil de Turismo en el Consistorio destacó que Gastromusic Tenerife “es el plan perfecto para residentes, turistas, familias, jóvenes… por la gran variedad de actividades que ofrece” haciendo especial hincapié “en la importancia de la educación a los más pequeños con hábitos saludables de alimentación gracias a la presencia de talleres y aulas gastronómicas que se celebrarán en el evento”.

El representante de Estrella Galicia, Bernardino Martínez, agradeció su presencia en el evento destacando el “marco de Puerto de la Cruz como un escenario perfecto para este tipo de festivales en el que se combina música y gastronomía”.

La organizadora del evento, Lis Peña, se mostró “muy agradecida” al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y, especialmente a Lope Afonso, “por haber confiado en mis proyectos desde el primer momento”. Destacó que en esta tercera edición va a haber muchas novedades como las aulas gastronómicas que se celebrarán el viernes 26 por la tarde o la ampliación del evento a la explanada del muelle de la ciudad. Destacó además “la gran responsabilidad que supone para mí y todo mi equipo haber asumido este gran reto que llevamos preparando ocho meses de intenso trabajo”.

Programación del viernes 26 de abril, con entrada gratuita

Lis Peña desgranó la programación del evento, detallando que para el viernes 26, con entrada gratuita, los stands gastronómicos abrirán desde las 17:00 horas; a las 17:30 horas comenzará la IV edición de Sabores del Norte Junior, un concurso de cocina dedicado a los más pequeños de la casa. Acontecerá también el concurso Regional la Mejor Hamburguesa de Canarias, habrán diferentes aulas gastronómicas de la mano de un chef de alto prestigio de la Isla; una charla acerca de la “Evolución en la cocina con el producto local”, un espacio para hablar de la simbiosis entre la cocina saludable y el deporte, así como o interesantes catas de vino y cervezas artesanales.

La jornada del viernes concluirá con dos directos: a las 20:00 horas del grupo Los Troles, que interpretarán canciones de la música actual de todos los géneros y, a las 22:00 horas, le tocará el turno al conjunto canario de versiones pop La Chalana.

Efecto Pasillo, sábado 27 de abril

Lis Peña habló también de la programación de este sábado, cuyas entradas se pueden adquirir anticipadamente en la web tickety.es, en la agencia de viajes Divertour, en la gasolinera Cepsa Botánico y en taquilla al precio de 15 euros y, a 18 euros en taquilla el mismo sábado. Desde las 17:00 horas comenzará la actividad con la apertura de los stands y Mapa Sonoro que amenizará el evento. Habrá también aulas gastronómicas y una masterclass de coctelería molecular; así como un concurso de maridaje de coctelería y gastronomía.

A las 19:00 horas le toca el turno a la buena música con la actuación de las bandas canarias a Los Troles, a las 20:30 a Los Vándalos, a las 22:00 Malahierba y, a las 23:15 horas, el directo de Efecto Pasillo, que interpretarán los temas más conocidos de su repertorio como “Pan y mantequilla” o “No importa que llueva” hasta su último single “No te enamores”.

Para obtener más información se puede entrar en la web www.gastromusic.saboresdelnortecanarias.com y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para conocer más detalles de este evento.

Lis Peña agradeció la implicación de todos los organizadores, patrocinadores y colaboradores del evento como son el propio Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cabildo de Tenerife, Lidl Canarias, Estrella Galicia, Mutua Tinerfeña y La Cueva Gráfica. Además, destacó que Santiago del Teide será el municipio invitado en esta edición, aunque ya colaboró con Gastromusic el año pasado, repite por considerar que este evento es una vía importante de promoción turística de la localidad.

Otra de las novedades es que este año por primera vez habrá una zona vip cerca del escenario con modernas instalaciones por 45 euros, que incluye la entrada y seis consumiciones (tres de comida y tres de bebida en una food truck exclusivamente para este espacio) con capacidad únicamente para 100 personas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024