ÚLTIMA HORA

Tips para disfrutar tu viaje a FuerteVentura

Canarias Noticias - 24/04/2019

Si quieres ir a las Islas Canarias en estas vacaciones y estás empezando a entusiasmarse con la forma en que llenarás tus días bajo el sol, entonces has venido al lugar correcto. Lo que queremos es darte una idea de las cosas que puedes hacer y cómo preparar bien tu viaje para disfrutar al máximo de FuerteVentura, te mostraremos cuales son las playas más hermosas y las ciudades más pintorescas, hasta las emocionantes actividades para hacer los días de estancia, así tendrás esas vacaciones perfectas.

FuerteVentura es llamada por muchas personas como la isla de la suerte. Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Islas Canarias, la misma se encuentra ubicada a 1200 km de Cádiz, en el distrito de Las Palmas, a 90 km de la costa africana donde Marruecos limita con el desierto del Sahara. La misma ya tiene  los ingredientes perfectos para unas vacaciones excepcionales: playas de un kilómetro (más de 150 km de extensión de arena total), ciudades divertidas y románticas, gente relajada, buenas bebidas y un clima constantemente soleado.

Por ejemplo, puedes visitar las playas de Jandía, que se encuentras ubicadas en el sur de Fuerteventura. Las playas tranquilas e interminables de Jandía, son una de las mejores playas de Fuerteventura, son perfectas para descansar, tomar el sol y disfrutar de relajantes zambullidas en el Océano Atlántico.

En el mes de Julio, se realiza uno de los campeonatos más llamativos que son los campeonatos de Windsurf. Durante 10 días hiperactivos, la somnolienta calma de Fuerteventura se ve afectada por la acción diurna y la frenética vida nocturna, ya que Playa de la Barca alberga una etapa del Campeonato Mundial de Windsurfing, que atrae a los mejores windsurfers y kiteboarders de todo el mundo. Ya FuerteVentura lleva su cuarta  década realizando este evento.

Otro de los destinos más buscados cuando estas en FuerteVentura es la playa de Costa Calma, que se encuentra en una gran bahía que se extiende desde la punta de Molinillos hasta el desarrollo de viviendas de Risco del Gato. Aunque siempre hay viento, el mar está en calma y es perfecto para practicar deportes acuáticos, por lo que nunca quedará atrapado sin hacer nada cuando visites esta isla.

Si tu idea de relajarse y descansar es una terapia de compras mientras estás de vacaciones, Corralejo es el lugar para ti. Es donde se encuentran algunas de las mejores tiendas de Fuerteventura.

Esta ciudad es perfecta para ir de compras, descubrir la cocina local, especialmente los increíbles quesos y disfrutar de la animada vida nocturna. Una de las mejores cosas que hacer en Corralejo es sentarse en una de las terrazas con vistas al océano y contemplar la hermosa puesta de sol mientras disfrutas de una cerveza fría.

Si vas con tus hijos, puedes visitar el Oasis Park, ya que es uno de los zoológicos más grande de las Islas Canarias. Para poder disfrutarlo, debes programar bien tu visita al parque y así podrás disfrutar mucho más tu estancia dentro del mismo, sobre todo porque es un parque bastante grande. Aquí puede montar un camellos, mirar la mayor colección de cactus del archipiélago canario y comprar un suvenir en el Mercado agro artesanal. Los vendedores ambulantes incluyen al fotógrafo John Ette, que ha capturado algunas imágenes evocadoras de la isla. Si lo visitas entenderás porque Oasis Park es una de las mejores opciones a la hora de pasar unas vacaciones en FuerteVentura.

Finalmente puedes visitar Puertito de los molinos, ya que es un lugar extremadamente especial. Este lugar cuenta con menos de 20 residentes permanentes, es un lugar remoto y bastante encantador, considerado por muchos como una de las joyas escondidas de la isla. Este es un lugar bastante tranquilo, ya que no verás muchos turistas aquí, claro eso depende de la temporada en la que vas.

La arena de esta isla suele cambiar de acuerdo a la temporada en la que estés. En verano, por ejemplo, la arena suele ser blanca y suave, pero en invierno se vuelve de color turquesa. Muchas personas citadinas afirman que hay una piscina escondida detrás de las rocas y es una excelente opción ya que las playas de Puertito Molino son algo fuertes. Todos estos lugares y muchos más, te van a ayudar a poder disfrutar mucho mejor de tu estancia en Fuerteventura. No te pierdas la mayor diversión de tu vida y planifica tu viaje para estas próximas vacaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)