ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Centro Comercial Meridiano rinde un homenaje solidario a las madres

Programa de actividades que ayuden a dar visibilidad a las familias con hijos prematuros y que han pasado largas temporadas en hospitales

Canarias Noticias - 26/04/2019

El Centro Comercial Meridiano se ha unido a las asociaciones Apremate Tenerife y Noupops para celebrar un Día de la Madre muy especial este año. Juntos han creado un programa de actividades que ayuden a dar visibilidad a las familias con hijos prematuros y que han pasado largas temporadas en hospitales.

 El próximo sábado 4 de mayo, en la plaza central de Meridiano, se realizarán diferentes talleres y actividades con un protagonista muy curioso. El pulpo, ese animalito de ocho patas, que esconde una gran función para los prematuros y por eso se ha convertido en símbolo de estas familias y de sus bebés luchadores. Cuando un prematuro tiene a su lado un pulpo tejido a mano, se agarra a sus tentáculos cuando está en el nido porque su forma y tacto se asemeja al cordón umbilical de la madre, y ese simple gesto les ayuda a su buen desarrollo.

 Así, bajo el lema #hiloparalavida, en Meridiano habrá un taller para adultos de Pulpos solidarios, para aprender a tejerlos con todo el material necesario. También, se llevará a cabo una actividad infantil para crear y colorear esos adorables pulpos. Las actividades irán acompañadas de una exposición de fotos de niños prematuros con imágenes del antes y el después, para dejar constancia de la valentía y superación que alcanzan estos luchadores natos.

 Igualmente, durante todo el mes de mayo Meridiano estará regalando kits de costura para tejer pulpos solidarios para entregar en el punto de información del centro comercial y que luego se podrán donar al Hospital Universitario de Canarias y Nuestra Señora de la Candelaria. Los packs de costura se pueden recoger de forma gratuita en el Punto de Información del Centro Comercial tinerfeño. Y junto a estas actividades, Meridiano ha organizado clases de yoga gratuitas para niños y adultos en la terraza de Ocio y Restauración del Centro Comercial, en horario de mañana y de tarde.

 En Meridiano, comprar es un juego y los clientes ponen las reglas. Así, el Centro Comercial, gestionado por Klépierre en Tenerife, convierte la experiencia de compra en tiempo lúdico y haciéndola más colorida y divertida que nunca.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa