ÚLTIMA HORA

EMPLEO

El Consejo de Ministros aprueba el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC)

El objetivo de este plan es mejorar la inserción laboral de los desempleados residentes en Canarias y está dotado con 42 millones de euros

Canarias Noticias - 26/04/2019

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), dotado con 42 millones de euros, ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El objetivo de este plan es mejorar la inserción laboral de los desempleados residentes en Canarias, mejorar la adaptación de los trabajadores, ocupados y desempleados, así como su cualificación profesional, y facilitar la readaptación y tránsito de desempleados hacia nuevos sectores de empleo, se indica en un comunicado.

También se pretende fomentar la empleabilidad de los jóvenes y de los parados de larga duración, incrementar la tasa de empleo femenina, impulsar la transición de los colectivos especialmente vulnerables al mercado de trabajo y modernizar el Servicio Canario de Empleo.

Otro de los objetivos es la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados y la ejecución de programas específicos de formación para personas con necesidades formativas especiales.

La aprobación del PIEC se produce "atendiendo a las particularidades de su hecho insular y para mejorar su tasa de empleo".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)