ÚLTIMA HORA

SUCESOS-TENERIFE

El niño que alertó del crimen de Tenerife: "Más vale la vida que los regalos"

Canarias Noticias - 26/04/2019

El niño alemán de seis años que ha sobrevivido a su madre y hermano de diez, presuntamente asesinados por su padre el martes en el sur de Tenerife, comentó poco después de ser encontrado: "Más vale la vida que los regalos de pascua".

Así lo ha relatado Annalies, la vecina de la zona de la Quinta, en Adeje, que ejerció de traductora después de que el niño fuera encontrado perdido horas después del presunto crimen.

Su padre había preparado un "picnic" y había llevado a su tres familiares de excursión por la zona alta de Adeje, y les acercó a una cueva donde les dijo que tenía escondidos regalos de pascua.

Según relató el niño a la improvisada intérprete, ahí fue donde el padre empezó a agredir a su madre. Cuando ella cayó al suelo "muy malherida" empezó a golpear a su hermano mayor.

En ese momento el pequeño de 6 años huyó del lugar "y por suerte bajó por otra zona, no por donde habían subido" porque de lo contrario su padre lo hubiera alcanzado, comentó Annalies.

Él fue encontrado después por una vecina cerca de la finca donde vive Annalies y la llevó a la Policía Municipal, pensando todos que se había perdido y sin sospechar de la tragedia, puesto que no habían podido comunicarse con el niño, que solo habla alemán.

Cuando la vecina y los agentes regresaron con el niño al lugar donde había sido encontrado con ánimo de localizar alguna pista sobre sus padres, se acercaron a la casa de Annalies, quien se ofreció a hacer de traductora.

El niño se calmó al poder comunicarse por fin y fue entonces cuando contó la agresión a la madre y a su hermano y su huida del lugar, aunque en ningún momento pensó que hubieran muerto.

De hecho, según Annalies, el niño aún no sabe el trágico final. "Yo no se lo he dicho, eso es tarea de su familia o de los psicólogos", comentó la traductora, que está visitando con regularidad al menor en el centro donde está tutelado por la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias hasta que sus familiares llegue a la isla y se hagan cargo de él.

Mientras contaba el suceso en la casa de Annalies, el pequeño estaba relajado e incluso estuvo jugando con el nieto de ella, seguramente aliviado por encontrar alguien con quien comunicarse.

Annalies se encuentra agobiada por los requerimientos de los medios de comunicación y las continuas peticiones de entrevistas: "Yo quiero que esto acabe, quiero darlo por concluido".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa