ÚLTIMA HORA

ULPGC

El presidente del Cabildo de Gran Canaria lamenta la ausencia del presidente regional del relevante acto del 30 Aniversario de la ULPGC

Morales traslada a la ciudadanía su satisfacción por los resultados sociales y académicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 26/04/2019

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, lamentó este viernes la ausencia del jefe del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, del relevante acto para conmemorar el 30 Aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, un hito histórico que supuso un antes y después en el devenir de Gran Canaria, sus estudiantes y su población.
Antonio Morales realizó esta referencia durante el Pleno del Cabildo en el apartado de Asuntos de la Presidencia por considerar que debía dejar constancia de la necesidad de que el presidente de Canarias muestre “respeto y consideración a la principal institución educativa de Canarias”.
La creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fue el producto de la mayor movilización de la historia de Gran Canaria y fruto de esa unanimidad social se produjo la aprobación de la Ley de 26 de abril de 1989 que la alumbró.
La puesta en marcha de la Universidad “constituye uno de esos grandes acontecimientos que identifican Gran Canaria junto a la Ley de Puertos Francos, la construcción del Puerto de la Luz y las Palmas, la Ley de Cabildos o la división provincial”.
Y con la misma fuerza “lamentamos que en la celebración no haya participado el presidente del Gobierno de Canarias”, lo que muestra “desconsideración y marginación” a una institución tan relevante y querida como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
“Esta ausencia es más dolorosa porque nos recuerda la posición contraria y opuesta a la creación de la universidad que mantuvo su formación política durante décadas, votando incluso en contra de su creación”. “Creíamos que se había hecho autocrítica, pero se repiten los errores”, apostilló.
El Cabildo de Gran Canaria transmite en cualquier caso a la ciudadanía la “satisfacción por aquella creación y por la pujanza y los magníficos resultados sociales, educativos, investigadores y económicos” de la institución universitaria durante estas tres décadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"

¿Qué pasa con Marruecos?