ÚLTIMA HORA

TURISMO

La campaña “Momento Canarias”, logra una plata en los premios de la Asociación de Medios Publicitarios de España

Con esta acción de marketing contextual, la marca Islas Canarias llegó a más de 23 millones de personas

Canarias Noticias - 26/04/2019

La marca Islas Canarias ha recibido una plata en los premios de la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), uno de los reconocimientos de mayor prestigio en el mundo de los anunciantes puesto que son los propios medios publicitarios los que otorgan los galardones a la mejor creatividad publicitaria y su correcta adaptación al medio. Así, las categorías incluyen apartados como cine, radio, televisión, diarios, revistas, exterior, digital y multimedia.

La campaña ganadora con una plata en la categoría de radio ha sido la presentada por Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Con el nombre de “Momento Canarias” y bajo el concepto de rebajar la tensión que se genera en los debates y tertulias, los conductores de programas radiofónicos llamaban a la calma recordando que para contrarrestar esos instantes, nada mejor que recargarse del buen clima de las Islas y continuar con energía positiva renovada, dedicando unos segundos a escuchar sonidos relajantes para ayudar a eliminar tensiones.

La acción, cofinanciada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) se desarrolló en los espacios de radio de ‘Julia en la Onda’ y ‘Más de Uno’ del grupo Atresmedia. Esta campaña premiada por su adaptación a la radio, también se difundió en televisión con la emisión de bloques exclusivos en los programas de Antena 3 TV ‘Al rojo vivo’ y ‘Espejo Público’ además de ‘La Sexta noche’ de la Sexta. En total consiguió alcanzar a más de 22,2 millones de espectadores en la televisión y 2,2 millones de oyentes en la radio.

El resto de nominados en la misma categoría fueron marcas tan reconocidas como Bankia, Mitsubishi, El Corte Inglés Seguros o la DGT. Además, Islas Canarias fue la única del sector turístico que llegó a la final de esta 51 edición de los premios AMPE.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día