ÚLTIMA HORA

La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación CajaCanarias convocan ayudas a proyectos sociales

Más de 14.000 canarios en situaciones difíciles han tenido oportunidades de mejora personal y social con los proyectos seleccionados en la convocatoria 2018

Canarias Noticias - 26/04/2019

La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación CajaCanarias presentan la Convocatoria 2019 de Canarias que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Canarias para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

El Programa de Ayudas a Proyectos de la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación CajaCanarias apoya a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.

La Convocatoria Canarias contempla siete ámbitos de actuación:

· Personas mayores y retos derivados del envejecimiento

· Discapacidad y salud mental

· Humanización de la salud

· Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social

· Viviendas para la inclusión social

· Inserción sociolaboral

· Interculturalidad y acción social

Las entidades sociales de las Islas Canarias que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable ya pueden postular a la convocatoria.

BALANCE 2018

Con una inversión de 1 millón de euros, se han impulsado en 49 proyectos desarrollados por 53 entidades sociales a través de los cuales se han atendido a más de 14.659 personas en situación vulnerable

En la edición anterior, la Convocatoria Canarias 2018 se concedieron ayudas por valor de 1 millón de euros a 49 proyectos de 53 organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en las Islas Canarias encaminados a dar respuesta a los principales retos sociales actuales.

De las 14.659 personas atendidas por estos proyectos, 5.912 sufren problemáticas relacionadas con la autonomía, la discapacidad o dependencia, asimismo 5.055 del total están incluidas en los programas por la cohesión social e interculturalidad. En conjunto, trabajan para estos proyectos 292 profesionales y 463 voluntarios y voluntarias.

De forma prioritaria, se valoraran los proyectos que den respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito:

v Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad

Fomento de la calidad de vida, independencia y autonomía de las personas con discapacidad y de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud.

v Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social

Promoción del desarrollo educativo y social de niños, niñas y jóvenes, así como la igualdad de oportunidades para personas en situación vulnerable y de pobreza.

v Viviendas para la inclusión social

Garantizar el acceso a la vivienda a personas con discapacidades o en situación vulnerable para favorecer su autonomía personal.

v Inserción sociolaboral

Impulso de la inserción sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad así como la mejora de la empleabilidad y la creación de puestos de trabajo.

v Interculturalidad y acción social

Promoción de la convivencia ciudadana de culturas distintas en espacios comunes para fomentar la participación social, el fortalecimiento de las comunidades, la prevención de la violencia y la mediación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa