ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán rectifica el Plan Económico-Financiero para 2019-2020 y cumplir así con los objetivos de estabilidad

Canarias Noticias - 26/04/2019

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Mogán celebrada ayer, jueves 25 de abril, se aprobó la rectificación del Plan Económico-Financiero del municipio para los ejercicios 2019-2020. Con esta medida se garantiza el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El Plan Económico-Financiero se aprobó en sesión plenaria el pasado mes de marzo con la finalidad de que el Consistorio moganero cumpliera con las reglas fiscales establecidas en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera al finalizar el ejercicio 2020, ya que originariamente el artículo 21 de la mencionada Ley exigía que el Plan permitiera en un año la ejecución de los objetivos.

Más tarde, este artículo se modificó estableciéndose entonces que el Plan Económico-Financiero debía permitir en el año en curso y en el siguiente el cumplimiento de la regla del gasto. Por ello, el Plan aprobado por la Corporación municipal, con el que se iban a cumplir a final de 2020 los objetivos que marca la Ley tal y como se desprendía de una interpretación de la misma, se ha tenido que rectificar.

Con la nueva aprobación plenaria se alcanzarán los objetivos tanto a finales del ejercicio de 2019 como en el de 2020. La única variación respecto al acuerdo establecido en el anterior Pleno es la siguiente: se reducirá un millón de euros del remanente de Tesorería del Ayuntamiento de Mogán en el ejercicio de 2019 y otro en el de siguiente año y no los 2 millones de euros en 2020 como estaba previsto. Esta medida no afectará al resto de gastos corrientes ni en los servicios prestados a los ciudadanos ya que el Consistorio cuenta con más de 30 millones de euros en sus cuentas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde