ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

Comienza la instalación de los nuevos contenedores amarillos y azules en La Aldea

En total, son 290 nuevas unidades, 200 amarillos y 90 azules, que vienen a sustituir los 30 y 30, respectivamente, de ahora

Canarias Noticias - 29/04/2019

La Concejalía de Residuos, que dirige David Hernández, comienza esta semana con la instalación de los nuevos contenedores de residuos ligeros, papel y cartón. En total, son 290 nuevas unidades, 200 amarillos y 90 azules, que vienen a sustituir los 30 y 30, respectivamente, de ahora.

Aumenta de manera importante los puntos de recogida, disminuyendo la distancia a recorrer por los vecinos y vecinas para realizar una correcta separación de los residuos, acorde con las necesidades de cuidar el medioambiente.

Esta medida se enmarca en el nuevo servicio de limpieza viaria y gestión de residuos, puesto en marcha por el Ayuntamiento, que incluye no sólo la instalación de nuevos contenedores, sino la recuperación de una cuadrilla estable de operarios de limpieza viaria, la ampliación de las zonas de recogida y nuevos servicios, como un incremento de la frecuencia de recogida de trastos y la puesta en marcha de la recogida de cartón en los comercios.

Durante unos días convivirán los antiguos y los nuevos. Desde la Concejalía de Residuos se solicita que se empiecen a utilizar los nuevos desde el primer momento, para facilitar la retirada de los antiguos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024