ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El Auditorio Alfredo Kraus celebra el Día Internacional del Jazz con importantes nombres en su programación

Los conciertos de Aubrey Logan y la Perinké Big Band, Fred Hersch, Abe Rábade y Salomão Soares conforman la representación internacional de este género

Canarias Noticias - 29/04/2019

El Auditorio Alfredo Kraus celebra el Día Internacional del Jazz incluyendo en su programación primeras figuras del jazz, un género al que desde hace 15 años está muy unido gracias al Rincón del Jazz, el mejor club de jazz de la ciudad por donde han pasado grandes intérpretes de este género tanto nacionales como internacionales.

Precisamente para celebrar el Día Internacional del Jazz, y dentro del cartel del Rincón del Jazz, los días 3 y 4 de mayo la artista Aubrey Logan ofrecerá un concierto con la Perinké Big Band. Una sesión doble con esta cantante y trombonista americana  con una carrera meteórica y una proyección a nivel internacional que ya hace pensar en ella como un icono del jazz de los próximos veinte años. La Perinké Big Band, dirigida por Ximo Martínez, la acompañarán en esta ocasión, no solo en el concierto sino también en la clase magistral que impartirá el día 2 de mayo en el Auditorio.

 

 

Fred Hersch y otros importantes pianistas de jazz

El día 17 de mayo a las 20:00 horas el Auditorio se vestirá de gala para recibir a Fred Hersch, uno de los mejores pianistas de jazz a nivel mundial. El pianista americano acude por primera vez al Auditorio Alfredo Kraus, lo que supone una oportunidad única para el público canario de ver en directo a uno de las leyendas vivas de la música de jazz. De hecho, Hersch actuará un día antes en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, donde ya ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’. El concierto de Hersch se enmarca dentro del ciclo ‘A Solas’ del Auditorio y del III Festival Internacional ‘El Mundo en un Piano’ que se celebra entre los días 14 y 18 de mayo en el auditorio del Paseo de Las Canteras. Con innumerables premios y nominaciones a los Grammy a lo largo de toda su carrera, Hersch se ha ganado un puesto dentro del muy selecto número de los grandes del jazz.

Al mismo festival de piano acuden el día 18 de mayo a las 20:00 horas, los pianistas de jazz Abe Rábade y Salomão Soares, que serán los protagonistas del concierto de clausura. Además, ese mismo día, Rábade impartirá una clase magistral a músicos profesionales y amateurs en la que explicará los secretos del ritmo como herramienta básica para desarrollar el lenguaje de la improvisación. Tanto el gallego Abe Rábade, cum laude en ‘Composición de Jazz e Interpretación de Piano’ en el Berklee College of Music de Boston, como el pianista brasileño Salomão Soares, premiado en el Festival de Jazz de Montreal, son dos pianistas singulares y creativos que, al final del concierto, se unirán para improvisar y ofrecernos algunas piezas juntos.

 

 

Promociones

Para celebrar el Día Internacional del Jazz entre amigos, el Auditorio pone a la venta una promoción 2x1 para el concierto de Aubrey Logan y la Perinké Big Band (3 y 4 de mayo) y para los conciertos de los pianistas de jazz Fred Hersch, Abe Rábade y Salomão Soares, que tendrán lugar los días 17 y 18 de mayo dentro del Festival Internacional ‘El Mundo en un Piano’.Estas ofertas estarán disponibles solamente el día 30 de abril a través de la web y en las taquillas, tanto del Auditorio como del Teatro.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día