ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Dos alumnos de Hecansa ganan el concurso Maridaje, Coctelería y Cocina de Canarias 2019

Los estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias Héctor Pérez Fuentes y Sara Mora González fueron proclamados vencedores de este certamen regional enmarcado en el festival GastroMusic

Canarias Noticias - 30/04/2019

Dos alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) han resultado ganadores del primer premio en el concurso Maridaje, Coctelería y Cocina de Canarias 2019, celebrado en el marco del festival GastroMusic 2019 que tuvo lugar en Puerto de la Cruz el pasado fin de semana.

El certamen, abierto a todos los estudiantes de coctelería y gastronomía residentes en Canarias, consistía en una competición por parejas en la que cada equipo debía presentar una propuesta doble de coctelería y cocina.

Vinagreta de mejillones a la mandarina acompañada por el cóctel Tangossoa fue la propuesta ganadora realizada por Héctor Pérez Fuentes y Sara Mora González, ambos estudiantes del Hotel Escuela Santa Cruz, en los cursos de Dirección de Alimentos y Bebidas y Dirección de Cocina respectivamente.

Los jóvenes tardaron 10 minutos en elaborar y hacer la presentación de esta propuesta ante un jurado que valoró la originalidad, la buena combinación de ingredientes, la técnica empleada, la presentación y el maridaje que acompañaba al plato.

El premio para estos dos estudiantes de Hecansa constó de una Master Class sobre especias, texturizantes y vainillas, a cargo del maestro coctelero Óscar la Fuente, así como el reconocimiento de campeones con trofeo, chaquetilla y delantal de alta gama. El primer puesto para los concursantes también incluyó un fin de semana en barco para dos personas a La Gomera.

Hoteles Escuela de Canarias cuenta con más de 300 plazas entre sus centros de toda Canarias destinadas a la Formación Profesional Dual, incluyendo los cursos de Grado Medio y Superior de Gastronomía, Restauración, Alimentación y Bebidas, Dirección de Cocina y Gestión Hotelera. La preinscripción de matrícula para las personas interesadas está ya disponible, tanto en sus modalidades presenciales como a distancia.

Para más información sobre todos los Grados que imparte Hecansa, los interesados pueden consultar la página web de Hecansa o enviar un correo electrónico a hecansa@hecansa.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024