ÚLTIMA HORA

PUERTOS

La Autoridad Portuaria avanza el Port Center del Puerto de La Luz en FIMAR 2019

Canarias Noticias - 30/04/2019

La Autoridad Portuaria de Las Palmas avanzará desde el viernes 10 de mayo y hasta el domingo 12 en el espacio que ocupará dentro de la Feria Internacional del Mar, que este año celebra su novena edición y que como en años anteriores tendrá lugar en la Plaza Islas Canarias de la capital grancanaria, el proyecto Port Center del Puerto de La Luz en Gran Canaria, un centro de relación y apertura entre el Puerto y la ciudad que elevará e impulsará entre la ciudadanía el conocimiento sobre la actividad portuaria como motor económico y social de Canarias.

Así la institución portuaria, sobre un espacio de 150 metros cuadrados, contará con tres carpas y dos contenedores de 20 pies, en los que ofrecerán diferentes actividades interactivas como vídeos divulgativos sobre la vida portuaria y el transporte; proyección en 3d sobre en qué consistirá el Port Center y un recorrido virtual por el puerto a través de sus principales actividades y tráfico.

Con esta actuación, la Autoridad Portuaria de Las Palmas pretende dar a conocer entre el público asistente, las funciones del Port Center que además mostrar en qué consisten y qué tipo de actividades se desarrollan dentro del Puerto y su evolución a lo largo de la historia alberga consolidarse como punto de encuentro y un espacio de formación en las diferentes profesiones relacionadas con el ámbito portuario.

Recorridos didácticos en embarcación por el puerto

Asimismo, durante esta novena edición de FIMAR, la Autoridad Portuaria ofrecerá visitas gratuitas guiadas en embarcaciones para dar a conocer el Puerto desde el mar.

Así, la institución portuaria desarrollará los siguientes recorridos: de lunes 6 de mayo al viernes 10, la embarcación “N. Cala Castell”, de 350 plazas realizará visitas que ya han sido previamente concertadas con los centros escolares de la Isla, en los horarios de salida a las 09:30 horas y a las 11.30 horas.

El sábado 11 y el domingo 12 de mayo, dos embarcaciones “N. Cala Castell”, de 350 plazas y el “Blue Bird Cat”, de 250 plazas girarán visitas con horario de salida a las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas, cada hora, en el caso del sábado y en el caso del domingo, de 10:00 horas a 13:00 horas, cada hora. Para poder acceder a las visitas durante el fin de semana los interesados podrán dirigirse al punto de embarque en el Muelle Santa Catalina, en donde podrán acceder a las embarcaciones por orden de llegada.

Con estas actuaciones, la Autoridad Portuaria de Las Palmas intensifica y amplia su participación en la Feria Internacional del Mar, un evento que año a año, cuenta con un mayor número de asistentes interesados en conocer las actividades que se desarrollan en la Isla vinculadas al mar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”